COMPONENTES/

Hutchinson Intensive 2 HardSkin, el neumático ideal para entrenar sobre asfalto en invierno

La marca francesa se adelanta al inicio de la temporada competitiva con el lanzamiento de la nueva Hutchinson Intensive 2 HardSkin, una cubierta concebida para acumular kilómetros de entrenamiento sobre el asfalto antes de que lleguen las grandes pruebas de primavera y verano. ¿Las claves de este neumático? Tres anchos a elegir, versión estándar o Tubeless, refuerzo HardSkin en los flancos y la banda de rodadura, y una vida útil estimada en más de 10.000 kilómetros, entre otras características.

En TodoMountainBike: Hutchinson Intensive 2 HardSkin, el neumático ideal para entrenar sobre asfalto en invierno

Hutchinson Intensive 2 HardSkin

Según explica la propia marca, el Hutchinson Intensive 2 HardSkin ha sido diseñado ofrecer el mejor rendimiento en distancias largas y bajo cualquier climatología. Prueba de ello es que los equipos ciclistas Team Direct Energie y Team Armée de Terre, patrocinados por Hutchinson, harán uso de estas cubiertas para sus entrenamientos. El Intensive 2 HardSkin de Hutchinson destaca especialmente por su gran resistencia al desgaste, con una vida útil estimada en más de 10.000 kilómetros.

En el apartado técnico, la nueva Hutchinson Intensive 2 HardSkin cuenta con una banda de rodadura hecha con dos tipos de caucho diferentes: un caucho más duro en la zona central para una máxima durabilidad, y una goma más blanda en los laterales para proporcionar un agarre óptimo. Esta composición bi-caucho aumenta la vida útil de la cubierta, además de permitir circular con presiones ligeramente más bajas de lo normal; algo ideal para una conducción más cómoda o para lograr un mayor agarre. Como apunte extra, un refuerzo HardSkin en los flancos y la banda de rodadura para asegurar una mayor protección frente a pinchazos y cortes.

Las cubiertas Intensive 2 HardSkin de Hutchinson llegan a las tiendas disponibles en anchos de 23, 25 y 28 milímetros, con versiones tanto para neumáticos estándar como para montajes Tubeless, con un peso comprendido entre los 220 y los 315 gramos según modelo.

Más información | Hutchinson