COMPONENTES/ 4 de Abril, 2018

Hutchinson Skeleton, un neumático diseñado para el XC más exigente

El equipo de desarrollo del fabricante francés ha trabajado conjuntamente con sus mejores atletas, entre ellos los integrantes del MMR Factory Racing Team, para lanzar al mercado el nuevo Hutchinson Skeleton, un neumático diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en competiciones de XC. ¿Las claves de la cubierta? Una gran versatilidad montada tanto delante como detrás, una construcción sólida y ligera con carcasa de 127 TPI, una banda de rodadura central optimizada para asegurar un contacto permanente con el suelo y un taqueado lateral que garantiza un buen agarre y respuesta direccional, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Hutchinson Skeleton, un neumático diseñado para el XC más exigente

El Hutchinson Skeleton hereda lo mejor de los modelos Cobra (agarre lateral, neumático direccional que permite tomar ángulos y trayectorias) y el Black Mamba (ligereza y rapidez) de la marca para convertirse en un referente dentro del segmento de cubiertas destinadas al XC de competición. Ni muy ancho, ni muy estrecho (2.15 pulgadas, 53 milímetros de ancho), el Skeleton permite rodar a baja presión y cuenta con la mejor carcasa del fabricante (127 TPI), ofreciendo un perfecto equilibrio entre cualidades de rodamiento y capacidad de deformación para responder de forma óptima a las exigencias de los cada vez más técnicos circuitos de Cross Country.

El desarrollo del nuevo Skeleton arrancó durante la temporada 2017 a través del programa Hutchinson Racing Lab, con los mejores atletas de la marca colaborando en el proceso. David Valero, integrante del MMR Factory Racing Team, ha sido uno de los corredores directamente involucrados en la puesta a punto del nuevo neumático de Hutchinson: "El Skeleton me aporta mucho y se ha convertido rápidamente en mi primera elección de neumáticos para la competición y la Copa del Mundo. Es ligero, pero sobre todo muy rápido, lo que es esencial para marcar la diferencia a nivel mundial, pasando muy deprisa en las partes rápidas del recorrido. Los tacos laterales son muy seguros y aseguran un grip excelente. Esto me permite abordar los pasajes técnicos con una gran serenidad. En resumen, el Skeleton es un neumático fiable y rápido y será mi elección tanto en la parte delantera como trasera para la Copa del Mundo 2018".

En TodoMountainBike: Hutchinson Skeleton, un neumático diseñado para el XC más exigente

El nuevo Hutchinson Skeleton llega al mercado en dos tamaños, de 27.5 y 29 pulgadas, en ambos casos con un ancho de 2.15 pulgadas. El peso declarado de la cubierta se queda en 580 gramos por unidad, a la venta en los puntos de venta habituales en versiones Tubeless Ready o Tubetype.

Más información | Hutchinson