BICICLETAS/

Ikea retira del mercado todas sus bicicletas Sladda por un defecto en la correa de transmisión

Durante el primer semestre de 2016, el gigante sueco de los muebles y la decoración puso a la venta la Ikea Sladda, una bicicleta urbana que prometía, según palabras del fabricante, recorrer 15.000 kilómetros sin mantenimiento alguno gracias a una cómoda transmisión por correa. Dos años después del lanzamiento, Ikea retira del mercado su bicicleta Sladda al haber detectado un defecto en la mencionada correa de transmisión.

En TodoMountainBike: Ikea retira del mercado todas sus bicicletas Sladda por un defecto en la correa de transmisión
La Ikea Sladda, una bicicleta urbana que prometía muchos kilómetros sin necesidad de mantenimiento.

Además de retirar del mercado la bicicleta Sladda, Ikea ha solicitado a todos los clientes que la compraron que la devuelvan, incluso sin el ticket de compra. Según el comunicado oficial emitido por la empresa sueca, la correa de transmisión montada en la bicicleta tiene un defecto de fabricación y puede romperse de forma imprevista provocando un accidente, algo que al menos 11 clientes ya han comprobado en sus propias carnes tras interponer la correspondiente reclamación.

En TodoMountainBike: Ikea retira del mercado todas sus bicicletas Sladda por un defecto en la correa de transmisión
Detalle de la correa de transmisión de la Ikea Sladda.

La Ikea Sladda ha sido la primera incursión de la conocida multinacional dentro del mundo de los pedales. Es una bicicleta urbana con un cuadro de aluminio garantizado durante 25 años, freno de disco delantero, buje trasero SRAM Automatix de dos velocidades (automáticas) y correa de transmisión. Como no podía ser de otra forma, la bicicleta se vendía desmontada y cuidadosamente empaquetada, incluyendo el típico manual de instrucciones de montaje siempre presente en los productos de Ikea.

En TodoMountainBike: Ikea retira del mercado todas sus bicicletas Sladda por un defecto en la correa de transmisión
La Ikea Sladda con sus accesorios, entre ellos un remolque de transporte y una cesta frontal.

Por el momento, no hay noticias acerca de si la Ikea Sladda regresará al mercado. Lo que sí es seguro es que para los responsables de la firma sueca, la seguridad está por encima de todo lo demás: "Estamos orgullosos de la belleza de Sladda y de nuestra intención de crear una solución de transporte urbano sostenible. Sabemos que muchos clientes adoran su Sladda, pero para Ikea la seguridad siempre es lo primero. Recomendamos a los clientes que tengan una bicicleta Sladda que dejen de usarla y devuelvan el producto en cualquiera de nuestras tiendas Ikea para obtener un reembolso total. Esto también incluye los accesorios diseñados para la bicicleta. El recibo de compra no es necesario".