GENERAL/

Jared Graves, estrella australiana del Mountain Bike, anuncia que tiene un tumor cerebral

Jared Graves es uno de esos ciclistas de montaña que se ha ganado su merecida fama a pulso. El biker australiano, polivalente como pocos, logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 4X en 2009, la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 4X en 2005 y 2010 y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Descenso en 2013, además de ganar las Enduro World Series en 2014 y muchas más victorias en carreras de XC e incluso carretera.

En TodoMountainBike: Jared Graves, estrella australiana del Mountain Bike, anuncia que tiene un tumor cerebral
Jared Graves en el hospital donde le han diagnosticado un tumor cerebral.

Desafortunadamente, Graves tuvo ciertos problemas de salud hace unos días tras participar en Whistler en algunos de los eventos del Crankworx World Tour, sufriendo unas serias convulsiones que terminaron con el biker ingresado en el hospital. Una vez allí, las pruebas médicas confirmaron uno de los peores pronósticos posibles: un tumor cerebral a lo 35 años de edad.

El propio Jared ha sido el encargado de anunciar su enfermedad a través de las redes sociales: "En pocas palabras, desde que volví a casa de Whistler sufrí un par de convulsiones y me desperté de una el jueves pasado por la mañana en la ambulancia que me llevaba al hospital. Me hicieron pruebas y escáneres para descubrir que tenía un tumor creciendo en mi cerebro. Así que por ahora tocan más exploraciones y citas médicas antes de la cirugía, aproximadamente en los próximos 10 días. El plan en este momento es iniciar la quimioterapia. No estoy seguro de qué más decir por ahora, todo ha sido sucedido muy rápido. No hace falta decir que no estaré en las 2 últimas rondas de las EWS este año mientras comienza esta nueva batalla".