EQUIPAMIENTO/ 22 de Marzo, 2018

Keego, el primer bidón de hidratación fabricado en titanio flexible

A la hora de elegir un bidón de hidratación, los deportistas tienen dos opciones: o bien un bidón fabricado en un compuesto plástico flexible (lo más habitual), o bien un envase rígido fabricado en aluminio o cristal, bastante menos práctico que la primera opción pero con más ventajas en lo que respecta a la duración del producto y a las propiedad higiénicas del mismo. Keego, el primer bidón de hidratación del mundo fabricado en titanio flexible, combina la comodidad de uso de los bidones de plástico con la durabilidad e higiene de los envases metálicos o de cristal.

En TodoMountainBike: Keego, el primer bidón de hidratación fabricado en titanio flexible

¿Cómo es posible que un envase de titanio sea flexible? Aquí es donde está la característica más destacable de Keego, que no es otra que un diseño pendiente de patente que combina dos capas de titanio con un núcleo interno de material elástico para otorgar flexibilidad al metal. El titanio utilizado en la fabricación de los bidones Keego tiene una pureza del 99.8% y es el único material que entra en contacto con el líquido contenido en el interior del envase, previniendo la absorción de olores y sabores y mejorando la limpieza así como la durabilidad del producto.

En TodoMountainBike: Keego, el primer bidón de hidratación fabricado en titanio flexible

Pese a estar fabricado en titanio, Keego es flexible como un bidón de plástico tradicional y cuenta con una boquilla superior fabricada en silicona de grado médico para facilitar la acción de hidratarse incluso con una sola mano. El bidón tiene un peso declarado de 140 gramos, una capacidad de 710 mililitros y sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio anticipado de 45€, con fecha de entrega prevista para agosto de 2018.

Más información | Keego