COMPONENTES/

KILLSWITCH, un sistema para sincronizar la altura de la tija telescópica con el bloqueo del amortiguador

Con el lanzamiento de la BMC Speedfox de 2018, la firma suiza ha puesto encima de la mesa un novedoso sistema mecánico que sincroniza tija telescópica y amortiguador trasero para que, en función de la altura del sillín, el bloqueo de la suspensión trasera se ajuste de forma automática. KILLSWITCH es básicamente el mismo sistema, solo que diseñado para ser instalado en cualquier doble con tija telescópica del mercado.

En TodoMountainBike: KILLSWITCH, un sistema para sincronizar la altura de la tija telescópica con el bloqueo del amortiguador

¿Cómo funciona KILLSWITCH? El sistema se compone de dos piezas unidas entre sí mediante un cable de accionamiento. Una de ellas se instala sobre la palanca de compresión del amortiguador y la otra en la propia tija, sincronizando ambos componentes mediante el mando remoto de la propia tija.

Con el sillín arriba, el amortiguador queda bloqueado para facilitar los ascensos, mientras que a la hora de bajar el sillín, el bloqueo del amortiguador se abre totalmente para proporcionar el máximo recorrido posible de la suspensión.

En TodoMountainBike: KILLSWITCH, un sistema para sincronizar la altura de la tija telescópica con el bloqueo del amortiguador

KILLSWITCH entra en escena en la plataforma de financiación Kickstarter bajo la forma de un primer modelo solo compatible con amortiguadores RockShox Monarch, aunque están previstas más versiones. El precio de lanzamiento se queda en $95, con la entrega de las primeras unidades prevista para diciembre de 2017.

Más información | nSquare