BICICLETAS/

Kona Libre, una Gravel Bike de carbono para rodar sin limitaciones sobre asfalto y pistas de tierra

Las Gravel Bikes se han popularizado enormemente durante las últimas temporadas y, fruto de ello, los amantes de esta disciplina ciclista demandan modelos cada vez más avanzados y ligeros. La Kona Libre es la respuesta de la marca a los usuarios más exigentes: una bicicleta de Gravel con cuadro de carbono, horquilla específica para Gravel también fabricada en carbono y dos montajes a elegir con componentes de alto rendimiento.

En TodoMountainBike: Kona Libre, una Gravel Bike de carbono para rodar sin limitaciones sobre asfalto y pistas de tierra
La Kona Libre DL de 2019.

La Kona Libre está montada sobre un ligero cuadro de carbono de geometría polivalente, diseñada para rodar muchas horas encima de la bicicleta de forma cómoda. También estrena una horquilla rígida de carbono desarrollada específicamente para el segmento Gravel que incluye los anclajes necesarios para acomodar alforjas y otros accesorios sin problemas.

El cuadro es compatible con ruedas 700c y de 27.5 pulgadas, en ambos casos con ejes pasantes de 12 milímetros de diámetro delante y detrás y con espacio para albergar cubiertas de ancho generoso. No faltan tampoco las especificaciones presentes en toda bicicleta de nueva generación que se precie, como cableado interno, anclajes Flat Mount para las pinzas de freno, tubo de dirección cónico y múltiples anclajes para accesorios repartidos por el chasis, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Kona Libre, una Gravel Bike de carbono para rodar sin limitaciones sobre asfalto y pistas de tierra
La Kona Libre de 2019.

La Kona Libre llega a las tiendas con dos montajes a elegir. En el tope de gama está la Kona Libre DL (3.999€), con transmisión monoplato SRAM Force 1 de 11 velocidades, frenos de disco SRAM Force 1, ruedas Easton EA 70AX y neumáticos WTB Riddler TCS en medida 700x45c. La Kona Libre (3.190€) es el montaje más económico, en este caso con transmisión Shimano 105 de 2x11 velocidades, frenos de disco Shimano 105, ruedas WTB KOM i25 TCS y neumáticos WTB Byway TCS en medida 650x47c (27.5 pulgadas).