FOTO DEL DÍA/ 7 de Abril, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'Atardecer en el Faro'

Punta Carnero es un cabo localizado en la localidad de Algeciras, en la provincia española de Cádiz, formado por el extremo oriental del cerro de la Horca, que se introduce en el mar. Se trata de un accidente geográfico de fuerte pendiente con una cota marítima de 200 metros que, en su parte más saliente, presenta un faro marítimo que contribuye a la iluminación de la entrada a la bahía de Algeciras y al paso del estrecho de Gibraltar. Desde el mencionado cabo de Algeciras, Ana Corral nos envía la captura de un bonito atardecer.

"En una de nuestras salidas, el grupo AlgechicasMtb ha visitado este maravilloso y mágico lugar de Punta Carnero, un cabo de la costa en la localidad de Algeciras, formado por el extremo oriental del cerro de la Horca, que se introduce en el mar. En su parte más saliente existe un faro que contribuye a la iluminación de la entrada a la bahía de Algeciras y el paso del estrecho de Gibraltar. Supone el límite occidental de la bahía. Una barrera de arrecifes cubre el frontón saliente del cerro. A partir de esta punta hacia el norte comienza la ensenada de Getares."

'Atardecer en el Faro' de Ana Corral

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Atardecer en el Faro'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las imágenes seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

Cargando más contenido...