La foto del día en TodoMountainBike: 'Castillo del Kola (Monte Gurugú - Marruecos)'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Castillo del Kola (Monte Gurugú - Marruecos)'

15
ago 2017

El monte Gurugú es el punto más elevado del cabo de Tres Forcas, en la costa norte de Marruecos, dominando parte de la ciudad autónoma española de Melilla, también perteneciente a dicha península. Se trata de un volcán extinto de la Sierra de Nador con una altitud de 890 metros sobre el nivel del mar; escenario a principios del siglo XX de encarnizados combates entre tropas españolas y los rebeldes rifeños de Abd el-Krim. En la actualidad, es el refugio de muchos inmigrantes de regiones subsaharianas que aguardan en sus laderas una oportunidad para entrar en Melilla. Desde este monte marroquí, Óscar R. nos envía una bonita captura del lugar.

"La foto fue tomada en la cumbre en la que se hallan las ruinas de un par de fuertes españoles. Ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad española de Melilla, y es una de las salidas mas frecuentadas por todos los ciclistas y corredores de Melilla, con multitud de pistas y senderos muy transitados por todos los melilleros amantes de la naturaleza y del deporte, siendo la principal subida de unos 8 km y 6% de desnivel."

'Castillo del Kola (Monte Gurugú - Marruecos)' de Óscar R.

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Castillo del Kola (Monte Gurugú - Marruecos)'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar