FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Colombia en reconstrucción"

Desde 1960, la historia de Colombia ha estado marcada por el conflicto armado interno librado por el estado contra diferentes actores (guerrillas de extrema izquierda, paramilitares de extrema derecha, carteles del narcotráfico y crimen organizado). Desde 2012 hasta 2016, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desarrolló un proceso de paz con la guerrilla de las FARC con el objetivo de encontrar una salida política al conflicto más grave del país, desembocando finalmente en un acuerdo definitivo de paz firmado en noviembre de 2016. Pese a ello, Colombia sigue siendo un país militarizado en el que la sombra del narcotráfico planea en todos sus rincones, siendo frecuente encontrar controles policiales en cualquier lugar, incluida las pistas de montaña, tal y como muestra Miguel Alexander Moreno en la fotografía que nos envía.

"En un país que acaba de salir de la guerra, en donde se militariza las torres de comunicación de las grandes empresas privadas para que estas no sean saboteadas por el ejército revolucionario, por simples agitadores o en el peor de los casos, terroristas, el deporte es una escapatoria para todos. Y que mejor que la bicicleta, que permite llegar a lugares que antes de subirnos en nuestros caballos metálicos, no imaginábamos ir, conociendo lo maravilloso de nuestra naturaleza. Mi foto captura naturaleza, deporte y migas de una Colombia en reconstrucción de paz, armonía y solidaridad, y por supuesto cuna de grandes ciclistas."

'Colombia en reconstrucción' de Miguel Alexander Moreno

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Colombia en reconstrucción'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!