FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Dolmen de Lácara"

El dolmen del prado de Lácara es un dolmen situado dentro del término municipal de Mérida, en la provincia española de Badajoz. Se trata de un antiguo megalito, el más grande de Extremadura, datado a finales del Neolítico o la edad del cobre (4000-3000 a. C.) y declarado como Bien de interés cultural desde el año 1912. Desde este antiguo dolmen, Juan Diego Gallardo nos envía una bonita fotografía del lugar.

"Este impresionante Dolmen es un monumento funerario datado aproximadamente en el Neolítico que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1912. Se halla situado en medio de la majestuosa dehesa extremeña y se accede por un caminito desde la carretera EX-214 perfectamente acondicionado y que solo es transitable a pie o en bicicleta. Dispone de varios paneles con información acerca del paisaje y del propio monumento."

'Dolmen de Lácara' de Juan Diego Gallardo

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Dolmen de Lácara'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!