FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "El Cid"

La Sierra del Cid es una formación montañosa de la provincia valenciana de Alicante (España), situada entre los municipios de Petrel y Monforte del Cid. Ocupa una extensión aproximada de 51 km² y forma parte del Paraje Natural de la Sierra del Cid y del Maigmó, el más extenso de toda la Comunidad Valenciana. Cuenta la leyenda popular que el nombre de la sierra se atribuye a que, estando Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid Campeador) a lomos de Babieca, y viéndose amenazado por los musulmanes en lo más alto de la montaña, picó espuelas a su caballo y se lanzó en un fantástico e imposible salto al vacío, surcando Babieca los cielos del valle y tomando tierra a muchos kilómetros de la montaña con un golpe tan fuerte que dejó impresa para siempre la huella del caballo en la roca. Desde esta sierra alicantina, Eduardo Beltrá nos envía una bonita instantánea de su Trek Fuel EX.

"Foto tomada en Petrer (Alicante) en la senda que va desde El Cid al Contador, en el Paisaje protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid, el más extenso de la Comunidad Valenciana."

'El Cid' de Eduardo Beltrá

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'El Cid'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!