La foto del día en TodoMountainBike: 'En el monte Cornicabra'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'En el monte Cornicabra'

21
feb 2017

El cerro o monte Cornicabra es una de las montañas que dibujan la geografía del valle de Valdepeñas de Jaén, un municipio español de la comarca de la Sierra Sur situado al suroeste de la provincia de Jaén, en Andalucía. Con un término municipal emplazado en el interior de las sierras subbéticas y con el núcleo urbano localizado a 920 metros de altitud, Valdepeñas de Jaén destaca, en lo que a pedales se refiere, por haber sido en tres ocasiones final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Desde las inmediaciones de este municipio andaluz, y más concretamente desde el monte Cornicabra, Antonio Estepa nos envía una preciosa captura de su Orbea Oiz.

"En el Monte Cornicabra. Se trata de una montaña de las que forman el valle de Valdepeñas de Jaén. La altitud máxima que se puede ascender en bicicleta son 1.490 metros y solo se puede llegar por la cara sur. Por la cara norte solo se puede hacer un descenso bastante peligroso por la inclinación y la gran cantidad de piedras grandes sueltas en el camino, aprovechando un antiguo carril que hicieron nuestros antepasados buscando la comunicación con la provincia de Granada."

'En el monte Cornicabra' de Antonio Estepa

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'En el monte Cornicabra'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!