FOTO DEL DÍA/ 19 de Junio, 2017

La foto del día en TodoMountainBike: 'Isla de Perejil'

La isla de Perejil es un islote español deshabitado situado en el Estrecho de Gibraltar (entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico), a unos 200 metros de la costa continental de África y a unos 8 kilómetros al noroeste del núcleo urbano de la ciudad española de Ceuta. El islote, en disputa territorial entre España y Marruecos, protagonizó un sonado incidente la mañana del 11 de julio de 2002 cuando un grupo de marinos marroquíes al mando de un suboficial perteneciente a la dotación de un patrullero desembarcaron en la isla y colocaron dos banderas de Marruecos. Tras un primer intento de desalojo fallido por parte de la Guardia Civil y posteriormente mediante la vía diplomática, el 17 de julio las tropas españolas desalojaron finalmente a los infantes de Marina marroquíes que habían relevado a los marinos, sin encontrar resistencia. Con vistas a esta disputada isla deshabitada, un miembro del Club Titanes Bike Ceuta nos envía una bonita captura de su Scott Spark.

"Foto tomada en la falda del monte Jebel Musa, que se encuentra en la provincia de Tánger (Marruecos). De fondo podemos ver el islote del Perejil, perteneciente al Reino de España."

'Isla de Perejil' del Club Titanes Bike Ceuta

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Isla de Perejil'

Nota: Podéis enviar las fotografías más impactantes de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.es, indicando el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, vuestro nombre, un enlace (si procede) y cualquier otra información acerca de vuestra fotografía que deseéis ver publicada en TodoMountainBike o en cualquiera de las revistas con las que colabora.

Cargando más contenido...