La foto del día en TodoMountainBike: 'Punta Olímpica'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Punta Olímpica'

27
jun 2017

Punta Olímpica es el curioso nombre de una montaña que forma parte del macizo nevado Ulta, perteneciente a la Cordillera Blanca, en los Andes peruanos. El macizo se extiende entre las provincias de Asunción y Carhuaz y alcanza su máxima elevación a los 5.300 metros sobre el nivel del mar, con la nieve de su glaciar presente hasta los 4.920 metros de altura. En la ladera norte de esta montaña se encuentra el túnel Punta Olímpica, un paso trasandino de 1.38 kilómetros de longitud que, ubicado a 4.736 metros sobre el nivel del mar, presume de ser el túnel vial construido a mayor altitud del mundo. Desde las cercanías del mencionado túnel, Luis Felipe Chanamé nos envía una impresionante panorámica del lugar.

"La foto se tomó en la reserva nacional del Huascarán, cerca del túnel de Punta Olímpica, el segundo paso vehicular tallado en roca más largo del mundo con 1.384 metros y el más alto del mundo ubicado a 4.735 msnm. Para llegar allí se parte desde Carhuaz (2.600 msnm) y la distancia es de 50 km aprox. Tiene una subida de más de 2.000 metros que te deja sin aliento. Esto fue parte de la ruta Lima-Huaraz: 408 km y más de 9.000 metros de desnivel acumulado."

'Punta Olímpica' de Luis Felipe Chanamé

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Punta Olímpica'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!