La foto del día en TodoMountainBike: 'Redescubriendo sendas'
Foto del Día

La foto del día en TodoMountainBike: 'Redescubriendo sendas'

14
jul 2017

El embalse de La Bolera es un pantano de almacenamiento construido en el río Guadalentín, junto al municipio de Pozo Alcón, en la provincia andaluza de Jaén, al sur de España. Muy cercano a este embalse se encuentra la denominada Peña de Quesada, una formación montañosa de aproximadamente 1.328 metros de altura que ofrece unas vistas inmejorables de toda la Sierra del Pozo, ubicada dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Desde la mencionada montaña y con vistas al embalse de La Bolera, Miguel Ángel Márquez nos envía una bonita panorámica del lugar.

"Está tomada en la cara oeste de la llamada Peña de Quesada, dentro del término municipal de Peal de Becerro (Jaén). Esta elevación montañosa se encuentra en el límite de las provincias de Granada y Jaén, sirviendo su arista de frontera natural y situándose su cumbre según el vértice geodésico presente en ella en torno a 1.328 m. Como peculiaridad decir que en las cercanías de la zona confluyen los términos municipales de Cazorla, Peal de Becerro y Pozo Alcón, todos ellos pertenecientes a la provincia de Jaén más el término municipal de Castril, perteneciente a la provincia de Granada. Desde el lugar en que está tomada la foto se puede observar el embalse de La Bolera, que divide parcialmente los términos municipales de Peal de Becerro y Pozo Alcón. La senda empleada para su ascenso son las veredas utilizadas por el ganado que frecuenta la zona, por lo que carece de mantenimiento y algún tramo es difícil de ciclar. Esto hace que suponga toda una aventura y un reto llegar a la cima, pero no imposible como he podido comprobar."

'Redescubriendo sendas' de Miguel Ángel Márquez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Redescubriendo sendas'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar