FOTO DEL DÍA/ 3 de Enero, 2018

La foto del día en TodoMountainBike: 'Sierra de las Quilamas'

Las Quilamas o Sierra de las Quilamas es el nombre que recibe la zona más septentrional de la comarca de Sierra de Francia, situada en el sur de la provincia española de Salamanca, en el límite con Extremadura. Buena parte de la zona está declarada Espacio Natural, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) dentro del proyecto Red Natura 2000, gracias a la importante biodiversidad de la fauna y flora silvestre de su entorno. Desde las Quilamas, Jesús Sánchez nos envía una bonita captura del lugar.

"Fuimos a la Sierra de las Quilamas, una de las sierras de la provincia de Salamanca, muy bonita para visitar durante todo el año, pero especialmente en Otoño. Te encuentras tanto con alturas que superan los mil cuatrocientos metros, como con valles solo a 500 metros sobre el nivel del mar. Vegetación de altura, espléndidos bosques, robles, castaños, nogales, acebos, madroños, jaras... Ruta que comenzamos con lluvia, dando paso a nieblas en las zonas más altas y terminándola con un sol espléndido. En la foto estamos en un campo de vides ya otoñales, disfrutando de un colorido espectacular."

'Sierra de las Quilamas' de Jesús Sánchez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Sierra de las Quilamas'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!