FOTO DEL DÍA/

La foto del día en TodoMountainBike: "Tierra Bimbache"

El valle de El Golfo se sitúa en la vertiente septentrional de la isla de El Hierro, en el archipiélago Canario (España). Se trata de una amplia depresión semicircular delimitada por impresionantes vertientes de roca que cortan el terreno abruptamente con una pendiente mayor de 45º, dando forma al semicírculo que dibuja el valle, con una altura promedio en su parte más elevada de 300 metros. Desde este valle canario, Roberto David Rodríguez nos envía una preciosa panorámica del lugar.

"Esta foto ha sido tomada en la isla canaria llamada El Hierro. Dicha isla es la considerada la segunda más pequeña del archipiélago canario, la cual, es en todo su territorio, Reserva de la Biosfera y es casi totalmente autosuficiente e internacionalmente conocida por ello. La isla está llena de contrastes dado que su parte sur es paisaje árido, serpenteado por coladas volcánicas 'recientes'. La zona central de altitud máxima de 1.500 metros, dispone de extenso bosque de selva llamada Laurisilva, la cual es propia de islas de la zona macaronésica (bosque de pino endémico canario y grandes prados donde abunda el ganado). Por último, una zona norte en la cual se disponen grandes acantilados formando un gran valle denominado El Golfo, donde ha sido tomada la foto."

'Tierra Bimbache' de Roberto David Rodríguez

En TodoMountainBike: La foto del día en TodoMountainBike: 'Tierra Bimbache'

¿Cómo enviar fotos a TodoMountainBike?

Podéis enviar las fotografías más bonitas, impactantes o curiosas de vuestras rutas de Mountain Bike a la dirección de correo fotos@todomountainbike.net. Necesitamos el título de la foto en cuestión, el lugar donde fue tomada, el nombre del autor, un enlace (si procede) y cualquier otra información que pueda resultar de interés para el grueso de lectores. Dos apuntes a tener en cuenta: no publicamos retratos de personas (salvo casos excepcionales) y, debido a la alta cantidad de fotos recibidas, tardamos entre un mes o dos en publicar las fotos seleccionadas. ¡Esperamos vuestras fotos!