BICICLETAS/

La icónica Surly Pugsley se renueva para 2018 con ruedas más gordas y mayor capacidad de carga

Considerada por muchos como la madre de todas las Fat Bikes, la Surly Pugsley llegó al mercado allá por el año 2004 como la primera bicicleta de ruedas gordas producida en serie, abriendo la puerta a toda una generación de monturas que, hasta la fecha, han ido evolucionando año tras año. Para la temporada 2018, los responsables de la marca revisan por completo su modelo más icónico, ahora con un mayor paso de rueda para acoger cubiertas más gruesas y más capacidad de carga, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: La icónica Surly Pugsley se renueva para 2018 con ruedas más gordas y mayor capacidad de carga

Fiel al modelo original, el cuadro de la Surly Pugsley de 2018 está fabricado en acero 4130 CrMo manteniendo un tubo de dirección recto de 1.125 pulgadas y una horquilla rígida, también de acero, con un offset de 17.5 milímetros y un eje de 135 milímetros. Los cambios más destacables llegan en el triángulo trasero, que continúa siendo de diseño asimétrico pero con un espacio de 142 milímetros para albergar cubiertas de hasta 26x4.8 pulgadas, aunque compatible con ejes estándar de 135 milímetros mediante un adaptador incluido de serie con la bicicleta.

En TodoMountainBike: La icónica Surly Pugsley se renueva para 2018 con ruedas más gordas y mayor capacidad de carga

Para enfatizar aún más su carácter aventurero, la Surly Pugsley de 2018 también recibe todo tipo de anclajes para montar cualquier accesorio imaginable, desde guardabarros y múltiples portabidones hasta portaequipajes y alforjas. La bicicleta llega al mercado en tallas XS a XL, disponible en versión de cuadro suelto por un precio recomendado de $599 y en un montaje completo compuesto por transmisión monoplato Shimano/Race Face de 11 velocidades, frenos Avid BB7, ruedas Surly My Other Brother Darryl y neumáticos Surly Edna de 26x4.3 pulgadas por un precio de $1.849.

Más información | Surly Bikes