EQUIPAMIENTO/

Lazer cumple 100 años y lo celebra con el Century, un casco repleto de soluciones tecnológicas

Con motivo del primer centenario de la marca, Lazer ultima los preparativos para lanzar al mercado un modelo dispuesto a convertirse en un nuevo referente en el segmento de cascos para ciclistas de carretera y XC. El nuevo Lazer Century, nombre que recibe la criatura, plasma a la perfección los 100 años de experiencia de su fabricante con un diseño de líneas aerodinámicas que incluye novedades tan interesantes como el sistema Twistcap, para pasar de un casco completamente ventilado a un casco aero con un gesto de la mano, o una luz LED trasera perfectamente integrada en su estructura.

En TodoMountainBike: Lazer cumple 100 años y lo celebra con el Century, un casco repleto de soluciones tecnológicas
Nada menos que 100 de experiencia en la fabricación de cascos plasmados en el Lazer Century.

Disponible en versión normal o MIPS, las dos principales características que marcan la diferencia en el Lazer Century son el sistema Twistcap y la luz LED integrada en la parte trasera del casco. ¿Qué es el Twistcap? Una especie de tapa situada en la parte frontal del casco que permite al ciclista ajustarla en dos posiciones, normal o invertida, para disfrutar de una óptima ventilación (+11% de mejora) o de una mayor eficiencia aerodinámica (+3% de penetración aerodinámica).

En TodoMountainBike: Lazer cumple 100 años y lo celebra con el Century, un casco repleto de soluciones tecnológicas
Detalle de la luz LED trasera integrada en la estructura del Lazer Century.

La luz LED trasera del Lazer Century es otra de las grandes novedades presentes en el casco centenario de la compañía. A diferencia de otras soluciones ya presentes en el mercado, la firma ha integrado en la propia estructura del casco una luz recargable de tecnología LED concebida para mejorar la visibilidad del ciclista. La luz, situada en el centro de un gran canal de aire trasero, es un claro ejemplo de hacia dónde deben mirar otros fabricantes de cascos si no quieren perder el tren hacia el éxito en sus futuros lanzamientos.

En TodoMountainBike: Lazer cumple 100 años y lo celebra con el Century, un casco repleto de soluciones tecnológicas
El casco Lazer Century en sus versiones de color negro, blanco, amarillo o verde.

Además de sistema Twistcap y luz LED trasera, el Lazer Century no se queda atrás en otros términos. El casco cuenta con una excelente ventilación gracias a 18 puertos de aire canalizados internamente. Un sistema de retención ATS de regulación micrométrica es el encargado de aportar comodidad y rapidez en el ajuste del casco sobre la cabeza, por no mencionar las dos versiones disponibles, normal (225 gramos en talla M) o MIPS (280 gramos en talla M), para que cada usuario elija el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. El Lazer Century llega a las tiendas a partir de septiembre por un precio recomendado de 159,95€ para la versión normal y de 179,95€ para la versión MIPS, en ambos casos con tres tallas y varios colores a elegir.

Más información | Lazer