Los camioneros de España, indignados por el testimonio de Anna González en la nueva campaña de la DGT
General

Los camioneros de España, indignados por el testimonio de Anna González en la nueva campaña de la DGT

4
jul 2017

Anna González perdió a su media naranja en 2013. Su marido, Óscar, era aficionado al ciclismo y, como todas las mañanas, salió con su bicicleta para dirigirse al trabajo. Un camionero (dícese del que conduce un camión) invadió el arcén y arrolló a Óscar acabando con su vida. El conductor se dio a la fuga. En la última campaña de la DGT, Anna es una de las protagonistas: un testimonio real de un accidente mortal causado por un camionero (dícese del que conduce un camión). Hasta aquí todo normal, excepto que la campaña ¿ha indignado? al colectivo de camioneros.

En TodoMountainBike: Los camioneros de España, indignados por el testimonio de Anna González en la nueva campaña de la DGT

Según este colectivo, el de conductores de camiones, el testimonio de Anna González criminaliza a los camioneros. Tal es así que Basilio Aragon Posada, un camionero indignado, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir a la DGT que retire el vídeo. ¿El motivo? Según este conductor de camiones: "sale una mujer diciendo 'a mi marido lo mató un camionero' y en los otros casos no se dice 'lo mató un administrativo, ama de casa o albañil'. Somos un colectivo muy grande con baja siniestralidad, pero siempre se nos pone como ejemplo malo".

La campaña de concienciación de la DGT está basada en TESTIMONIOS REALES de ACCIDENTES REALES, sin adornos ni florituras. Y quizá a cierto colectivo le duele ver a unos de los suyos en el punto de mira, pero es lo que sucedió. No se trataba de un conductor de coche, ni de moto, ni de autobús. Era un conductor de camión, un profesional del volante, que pese a ello invadió el arcén, arrolló al ciclista y, para más inri, se dio a la fuga dejando el cuerpo tirado en la calzada. ¿Una excepción dentro de este colectivo? Por supuesto. Pero para indignación, la de Anna González por su marido fallecido. Es esa falta de empatía, queridos camioneros, la que provoca muertes en la carretera.