GENERAL/

Los hábitos de sueño de los deportistas a nivel mundial, según Polar

Durante el verano de 2017, la firma finlandesa puso en marcha la tecnología Polar Sleep Plus, un sistema de seguimiento y análisis del sueño que proporciona información sobre la calidad del mismo para ayudar a los usuarios a mejorar sus hábitos de sueño y, con ello, su rendimiento deportivo. Un año después del lanzamiento de esta avanzada tecnología, Polar ha publicado una interesante infografía que recoge los hábitos de sueño de deportistas de 28 países mediante el análisis anónimo de nada menos que 6.105.544 noches cuantificadas.

En TodoMountainBike: Los hábitos de sueño de los deportistas a nivel mundial, según Polar

Según los datos recabados por Polar, la media de sueño nocturno a nivel global se sitúa en 7 horas y 22 minutos, con Estonia como país donde más se duerme (7 horas y 36 minutos) y Japón como país donde menos se está en la cama (6 horas y 33 minutos). En lo que respecta a la diferencia entre sexos, las mujeres se sitúan en cabeza con una media de 7 horas y 35 minutos de sueño, 22 minutos más que los hombres, con 7 horas y 13 minutos de media.

Los deportistas que se van más pronto a la cama son, por este orden, los que viven en Sudáfrica (10:45 PM), Australia (11:09 PM), Colombia y Costa Rica (11:22 PM), y Hungaria (11:24 PM). Los que más madrugan, como no podía ser de otra forma, también son los sudafricanos. En la otra cara de la moneda, los deportistas que más tardan en irse a la cama a dormir son los habitantes de Hong Kong (12:52 AM), seguidos muy de cerca por los españoles (12:45 AM).

En TodoMountainBike: Los hábitos de sueño de los deportistas a nivel mundial, según Polar

Acerca de la calidad de sueño, los deportistas con una edad situada entre los 18 y los 29 años son los mejor duermen, con una media de 7 horas de sueño sin interrupciones. En cambio, los usuarios de entre 40 y 64 años de edad son los que encabezan la lista de peor calidad de sueño, con una media de 6 horas y 50 minutos sin interrupciones. Sobre la continuidad del sueño (sueño sin interrupciones), la media global se sitúa en 6 horas y 53 minutos, con los finlandeses como deportistas que mejor duermen (nota de 3.4 sobre 5) y los chinos como los que duermen de forma más discontinua (nota de 2.7 sobre 5).