EQUIPAMIENTO/

Lupine Alpha, una potente luz frontal con 7.200 lúmenes y 840 metros de alcance

La firma alemana Lupine, todo un referente en el segmento de luces para bicicletas, lanza al mercado su foco frontal más potente hasta la fecha: el Lupine Alpha. Nada menos que 7.200 lúmenes de potencia y un rango de visibilidad de 840 metros son la carta de presentación de este potente sistema de iluminación, compuesto por un foco de 8 Cree LEDs, una batería de 13.2Ah y un mando remoto para el manillar.

En TodoMountainBike: Lupine Alpha, una potente luz frontal con 7.200 lúmenes y 840 metros de alcance
Lupine Alpha, el foco más potente de la marca hasta la fecha.

Como no solo la potencia lumínica es importante, los ingenieros de Lupine han trabajado a fondo en el diseño del nuevo Alpha para conseguir la mejor eficiencia luminosa. Los 8 Cree LEDs trabajan combinados con tres tipos de lentes diferentes para ofrecer una óptima iluminación tanto en rango corto como a larga distancia. Obviamente, donde se genera luz también se genera calor, por lo que el foco está mecanizado en aluminio 6061-T6 para una mejor disipación de la temperatura.

En TodoMountainBike: Lupine Alpha, una potente luz frontal con 7.200 lúmenes y 840 metros de alcance
Ejemplo de iluminación con 7.200 lúmenes de potencia.

Para lograr ofrecer 7.200 lúmenes de potencia, el Lupine Alpha cuenta con una batería externa de 7.2V y 13.2Ah con células de Panasonic. Tanto la batería como el foco frontal cuentan con una tira de pequeños LEDs encargados de ofrecer información acerca del modo activado o del estado de carga restante y presumen de una construcción a prueba de agua y golpes, cumpliendo con la normativa IP68 e IK09. En lo que respecta a la báscula, el conjunto de batería más foco más mando remoto tiene un peso declarado de 670 gramos.

En TodoMountainBike: Lupine Alpha, una potente luz frontal con 7.200 lúmenes y 840 metros de alcance
El pack completo: foco Lupine Alpha, mando remoto, batería, soporte para el manillar y cargador.

¿Qué autonomía tiene el Lupine Alpha? Nada menos que 80 minutos a máxima potencia, una cifra bastante respetable si se tiene en cuenta que la gran mayoría de ciclistas solo utilizarán este nivel de iluminación en momentos puntuales. Otros aspectos destacables del foco es que viene acompañado de un mando remoto vía Bluetooth que permite manejar el foco (encender, apagar, cambiar potencia) y de una aplicación móvil con la que se pueden configurar modos personalizados de potencia y de patrones luminosos. ¿El precio? Unos también potentes 1.080€.

Más información | Lupine