GENERAL/

Mark Renshaw, corredor del Dimension Data, con fractura de pelvis tras ser atropellado

Mark Renshaw, ciclista australiano del Dimension Data, estará de baja entre tres y cuatro meses después de sufrir una fractura de pelvis tras ser atropellado por un coche mientras realizaba uno de sus entrenamientos diarios. El suceso ocurrió durante la mañana del sábado 1 de diciembre cuando Renshaw, que circulaba por una rotonda en Bathurst, su localidad natal, colisionó con un vehículo que se incorporó a la glorieta sin ver al ciclista.

Según explicó el ciclista atropellado: "Estaba en mis últimas dos horas de mi entrenamiento diario cuando entré en una rotonda. Venía un coche, que parecía que iba a parar, pero no debió verme y choqué contra su frontal. Salí despedido y caí sobre la pelvis. No sé si fue el impacto con el coche o contra el suelo lo que provocó la fractura pero fue un momento terrorífico. Aunque podría haber sido peor".

En TodoMountainBike: Mark Renshaw, corredor del Dimension Data, con fractura de pelvis tras ser atropellado
Mark Renshaw en una imagen de archivo. ©Dimension Data

El atropello se saldó con fractura de la pelvis izquierda del ciclista. Afortunadamente, el doctor Helge Riepenhoff, médico del equipo, aseguró a los medios que Renshaw no necesitará una intervención: "Mark tiene una fractura de la pelvis izquierda. Por desgracia, estará de baja al menos 3-4 meses hasta que regrese a las carreras, pero la buena noticia es que no necesita cirugía".

La peor parte del accidente es que el ciclista australiano se perderá el arranque de temporada: "Regresé de nuestra concentración súper motivado para la próxima temporada y ya estaba entrenando en serio para las carreras de enero. Es un desastre tener otro contratiempo, pero como me dijo el personal del hospital, podría haber sido mucho peor de lo que fue", explicó Mark desde la cama del hospital.