EQUIPAMIENTO/

Más opciones de edición con el modo Hyperframe Director para la Garmin VIRB 360

La Garmin VIRB 360, la avanzada cámara de acción del fabricante con capacidad para capturar vídeo inmersivo con una resolución de hasta 5.7K a 30 cuadros por segundo, recibe una interesante actualización: Hyperframe Director. ¿De qué se trata? De un nuevo modo de edición de vídeo para el software Garmin Edit que incluye una amplia gama de nuevas opciones para crear contenido de alta calidad en formato tradicional a partir de imágenes esféricas sin procesar.

Aunque las cámaras esféricas permiten producir avanzados vídeos en los que desplazarse posteriormente por los 360º de visión con reproductores compatibles, Hyperframe Director permite volver a encuadrar el vídeo en formato estándar (véase 4K o 1080P) aprovechando las imágenes capturadas en bruto para, a partir de ellas, crear sorprendentes giros de cámara, ángulos de visión mucho más amplios de lo habitual e incluso convertir la escena en un diminuto planeta, todo ello sin perder la estabilización de la imagen. Dicho de otro modo, permite editar ángulos que son imposibles de lograr con las cámaras de acción tradicionales.

Según explica Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin: "La grabación en 360º es sólo la punta del iceberg. El modo HyperFrame Director pone a los usuarios en la silla de un director de cine y les permite fusionar sutilmente las secuencias esféricas de la VIRB 360 en contenido de encuadre fijo. Con estas nuevas funciones, VIRB 360 se coloca en una posición inmejorable gracias a una combinación de opciones que no se ven en ninguna otra cámara esférica del mercado".

En TodoMountainBike: Más opciones de edición con el modo Hyperframe Director para la Garmin VIRB 360

El modo Hyperframe Director para la Garmin VIRB 360 está incluido en la última versión de Garmin Edit, el software de edición de vídeo de la marca destinado a ordenadores de sobremesa.

Más información | Garmin