EQUIPAMIENTO/

MET Roam Sherwood, un casco con una llamativa estética militarizada en edición limitada

Presente en el mercado desde mediados de 2017, el MET Roam es un casco para amantes de las modalidades del Mountain Bike más agresivas (véase Trail o Enduro) que presume de una estética rompedora y de numerosas soluciones tecnológicas al servicio de la seguridad del usuario. Para 2018 y con motivo de su primer aniversario, el modelo recibe una edición limitada denominada Sherwood con una agresiva estética en tonos verdes militares.

En TodoMountainBike: MET Roam Sherwood, un casco con una llamativa estética militarizada en edición limitada

Para las personas que no lo sepan, el MET Roam es un casco de estética peculiarmente agresiva, fácilmente reconocible por su gran visera, ajustable en tres posiciones, y por sus 22 orificios de ventilación, canalizados internamente para proporcionar un flujo de aire constante. El casco está fabricado bajo proceso In-Mold, cumpliendo con las obligadas normas de seguridad CE, AS/NZ y US.

En TodoMountainBike: MET Roam Sherwood, un casco con una llamativa estética militarizada en edición limitada

El casco cuenta con un buen número de soluciones concebidas para proporcionar el máximo nivel de seguridad, ajuste y comodidad para el usuario. Tiene un sistema de retención denominado Safe-T Orbital que permite un ajuste envolvente en cualquier tipo de cabeza, así como de altura (3 posiciones) y occipital (2 posiciones). También presenta un generoso acolchado interno hipoalergénico, desmontable y lavable, además de otros detalles como un clip opcional para montar gafas de máscara o dos ranuras integradas en el casco para instalar una cámara de acción o un foco frontal en su parte superior mediante un sistema de correa.

En TodoMountainBike: MET Roam Sherwood, un casco con una llamativa estética militarizada en edición limitada

A la venta en versión normal o MIPS, que ofrece un plus de seguridad frente a impactos multidireccionales, el MET Roam Sherwood en edición limitada llega a las tiendas a partir de mayo en tallas S, M, L con un precio recomendado de 150€ para el modelo normal (335 gramos en talla M) y de 170€ para la versión MIPS (360 gramos en talla M).

Más información | MET Helmets