BICICLETAS/

Momsen Vipa Ultra, una doble de XC/Maratón con dos huecos de almacenaje integrados en su cuadro de carbono

La firma sudafricana Momsen Bikes presenta en sociedad la Vipa Ultra, una espectacular doble destinada al segmento XC/Maratón diseñada para satisfacer muy particularmente a todos los aficionados a las grandes pruebas por etapas, tales como la Cape Epic. ¿Qué tiene de especial la Vipa Ultra? Que además de tratarse de una máquina de carbono ligera y de geometría moderna, la bicicleta estrena en su cuadro un sistema de almacenaje integrado muy similar al SWAT de Specialized.

En TodoMountainBike: Momsen Vipa Ultra, una doble de XC/Maratón con dos huecos de almacenaje integrados en su cuadro de carbono
Momsen Vipa Ultra, una bicicleta diseñada para competir en pruebas por etapas.

La Momsen Vipa Ultra es una bicicleta de doble suspensión con cuadro de carbono y 100 milímetros de recorrido trasero. Se trata de un modelo diseñado con las tecnologías más modernas, entre ellas un sistema de geometría ajustable vía Flip Chip, ruedas Boost con espacio para neumáticos de hasta 2.35 pulgadas de ancho, guiado interno del cableado compatible con tijas telescópicas, y la posibilidad de montar tanto transmisiones de uno o dos platos como horquillas de 100 y 120 milímetros de recorrido.

Como en todas las bicicletas de XC/Maratón de última generación, la Momsen Vipa Ultra cuenta con una geometría diseñada para ofrecer un óptimo rendimiento tanto escalando como cuesta abajo, más si cabe gracias a la posibilidad de variar ligeramente los angulos mediante un sencillo sistema Flip Chip. El cuadro está disponible en dos tallas (01, equivalente a tallas S/M; y 02, equivalente a tallas L/XL), con unas formas definidas por un ángulo de dirección de 68.5º/68º (tallas 01/02), un ángulo del tubo del sillín de 74º/74.6º (tallas 01/02), una longitud de vainas de 440 milímetros, un Reach de 451.1/465 mm (tallas 01/02) y un Stack de 610/628 mm (tallas 01/02).

Uno de los aspectos más destacados de la Momsen Vipa Ultra es que sus creadores han enfatizado el carácter rutero de la bicicleta, especialmente indicada para participar en pruebas por etapas. El cuadro cuenta con dos soluciones de almacenaje integradas, una en el tubo superior, incluyendo una práctica cremallera para acceder a su interior, y otra en el tubo diagonal, protegida por una tapa, tal y como sucede en el sistema SWAT de Specialized. Además, el triángulo frontal admite hasta tres bidones de hidratación, un detalle muy importante para los amantes de las carreras de varios días.

En TodoMountainBike: Momsen Vipa Ultra, una doble de XC/Maratón con dos huecos de almacenaje integrados en su cuadro de carbono
Cuadro de la Momsen Vipa Ultra, disponible en dos tamaños.

La espectacular Vipa Ultra de Momsen Bikes está disponible únicamente en formato de cuadro suelto, a la venta en la página web del fabricante por un precio recomendado de R42.500, que al cambio equivale a unos 2.570€. El kit está compuesto por cuadro, amortiguador Fox Float DPS Performance, cierre del tubo de la tija y potencias de 40 y 50 milímetros, con gastos de envío incluidos en el precio.