BICICLETAS/

Mondraker Chrono Carbon de 2019, un cohete de XC revisado en profundidad para plantar cara a la Podium Carbon

Una de las grandes novedades de Mondraker para la temporada 2019 es el lanzamiento de la Chrono Carbon, una bicicleta que estrena un avanzado cuadro Stealth Carbon con la misma geometría y diseño de la Podium Carbon, el modelo tope de gama del fabricante, pero a un precio mucho más competitivo para alcanzar un mayor número de bolsillos. ¿A quién va dirigida esta montura? A todos aquellos ciclistas que buscan su primera bicicleta rígida de carbono para competir en pruebas de XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Mondraker Chrono Carbon de 2019, un cohete de XC revisado en profundidad para plantar cara a la Podium Carbon
Mondraker Chrono Carbon de 2019, una bicicleta perfecta para comenzar a competir.

La Mondraker Chrono Carbon de 2019 llega al mercado con un cuadro de diseño más estilizado, con tubos más delgados sin angulaciones y tirantes flexibles de perfil bajo con diseño más plano, adoptando la estética racing de la Mondraker Podium Carbon. Además de estética, la Chrono Carbon también hereda la geometría XC Forward Geometry de su hermana mayor, con unas formas definidas por un ángulo de dirección de 70º, un ángulo del tubo del sillín de 73.5º y una longitud de vainas de 430 milímetros.

En TodoMountainBike: Mondraker Chrono Carbon de 2019, un cohete de XC revisado en profundidad para plantar cara a la Podium Carbon
Vista frontal y trasera de la Mondraker Chrono Carbon R de 2019.

Otros detalles presentes en el cuadro de la Mondraker Chrono Carbon de 2019 son su cableado interno compatible con transmisiones monoplato y con la transmisión electrónica Shimano Di2, ruedas Boost con eje trasero de 148x12 y delantero de 110x15 milímetros, soporte Flat Mount para la pinza de freno trasero, pedalier roscado BB73 y tija de sillín de 27.2 milímetros de diámetro.

En TodoMountainBike: Mondraker Chrono Carbon de 2019, un cohete de XC revisado en profundidad para plantar cara a la Podium Carbon
Arriba, la Mondraker Chrono Carbon R. Abajo, la Mondraker Chrono Carbon.

La bicicleta llega a las tiendas con dos montajes, Chrono Carbon R y Chrono Carbon, ambos con el mismo cuadro pero con componentes distintos para abarcar un mayor rango de precio:

  • Mondraker Chrono Carbon R: con horquilla RockShox SID RL de 100 milímetros de recorrido, transmisión monoplato SRAM GX Eagle de 12 velocidades con bielas Truvativ Stylo 7K, frenos Shimano MT501, ruedas Mavic Crossmax y neumáticos Maxxis Ikon de 29x2.20 pulgadas. Tiene un peso declarado de 10.4 kilos y un precio recomendado de 2.499€.
  • Mondraker Chrono Carbon: con horquilla FOX 32 29 Float GRIP de 100 milímetros de recorrido, transmisión monoplato SRAM NX Eagle de 12 velocidades con bielas Truvativ Stylo 6K, frenos Shimano MT501, ruedas Mondraker XP1 29 TLR y neumáticos Maxxis Ikon de 29x2.20 pulgadas. Tiene un peso declarado de 10.7 kilos y un precio recomendado de 1.999€.