COMPONENTES/

MRP Ramp Control, un cartucho para ajustar la progresividad de horquillas FOX y RockShox al vuelo

El ajuste de la progresividad de una horquilla de suspensión o, lo que es lo mismo, la dureza del final del recorrido de la misma, es una tarea sencilla aunque no por ello carente de la necesidad de ciertos conocimientos mecánicos. Para modificar la curva de progresividad de una horquilla es necesario variar el volumen de su cámara de aire interna sumando o restando los denominados tokens o espaciadores de aire, algo que MRP convierte en una tarea absurdamente más sencilla gracias a su cartucho Ramp Control.

En TodoMountainBike: MRP Ramp Control, un cartucho para ajustar la progresividad de horquillas FOX y RockShox al vuelo

El MRP Ramp Control es un cartucho diseñado para sustituir los espaciadores de aire de una horquilla de suspensión FOX o RockShox y permitir, mediante un dial externo de 16 posiciones, ajustar la progresividad de la suspensión sin necesidad de desmontar ningún componente.

Otra ventaja del Ramp Control de MRP es que, a diferencia del sistema de tokens, influye muy poco en la parte inicial y media del recorrido, permitiendo un ajuste mucho más preciso de la parte final sin interferir demasiado en la sensibilidad de la horquilla.

En TodoMountainBike: MRP Ramp Control, un cartucho para ajustar la progresividad de horquillas FOX y RockShox al vuelo

El cartucho MRP Ramp Control tiene un peso de 55 gramos y su instalación es muy sencilla. Basta con desmontar el cartucho original y sustituirlo por el cartucho de MRP, con la diferencia de que, una vez realiza la operación, ya no será necesario desmontar el mismo para variar la progresividad de la horquilla. Está disponible en versiones para horquillas RockShox Solo Air con barras de 35 y 32 milímetros (SID, Reba, Revelation, Bluto, Pike, Lyrik, Yari, etc) y para horquillas FOX 34 FIT4 (excepto Talas), a la venta en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de $139,95.

Más información | MRP