MECÁNICA/

Muc-Off presenta un líquido de frenos de alto rendimiento compatible con sistemas de frenado DOT 4 y DOT 5.1

El líquido de frenos presente en el circuito hidráulico no suele ser algo que preocupe demasiado a los ciclistas, excepto cuando toca cambiarlo por fugas o algún otro motivo. A la hora de elegir un líquido de frenos de recambio, lo más común es emplear el recomendado por el fabricante de turno para su sistema de frenos, aunque también es posible hacer uso de productos desarrollados por terceras marcas. Es el caso de Muc-Off, empresa especializada en el desarrollo de productos y accesorios para bicicletas que introduce en su catálogo un nuevo líquido de frenos de alto rendimiento compatible con la mayoría de sistemas de frenado que emplean líquido DOT 4 o DOT 5.1.

En TodoMountainBike: Muc-Off presenta un líquido de frenos de alto rendimiento compatible con sistemas de frenado DOT 4 y DOT 5.1

¿Qué tiene de especial el líquido de frenos de Muc-Off respecto a los productos de la competencia? Una fórmula mejorada que mejora de forma drástica el rendimiento del fluido frente a un uso intensivo, con un punto de ebullición seco de 327ºC y un punto de ebullición húmedo de 202ºC, muy por encima de la mayoría de líquidos de frenos ofertados en las tiendas.

¿Es importante el punto de ebullición de un líquido de frenos? En términos generales, sobra con decir que a mayor punto de ebullición, mejor respuesta a la hora de frenar. Otro detalle importante es que el líquido de Muc-Off es DOT 4, por lo que puede ser mezclado o sustituir circuitos hidráulicos que emplean líquidos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1.

En TodoMountainBike: Muc-Off presenta un líquido de frenos de alto rendimiento compatible con sistemas de frenado DOT 4 y DOT 5.1

El nuevo líquido de frenos de Muc-Off es compatible con la gran mayoría de frenos con líquidos DOT 4 y DOT 5.1, entre ellos los frenos de Hope (RX4-SR, Trail Zone, Tech 3, M4 y Mono), SRAM y Avid (Guide, Code, Level Force, Apex Rival, Red, S-900 Aero HRD y S-700), Hayes (Prime Pro y DYNO Comp) y Formula (ROR, SRL y R1R). Para los usuarios de frenos Shimano, Magura o Tektro, malas noticias: el líquido no es compatible. Disponible en la tienda online del fabricante y en los puntos de venta habituales, el líquido de frenos Muc-Off DOT 4 de alto rendimiento tiene un precio recomendado de £19.99 para el envase de 250 mililitros.

Más información | Muc-Off