COMPETICIÓN/

Nino Schurter, sobre la Copa del Mundo XCO de Albstadt: "Tengo curiosidad por ver como le va a Sam Gaze"

Nino Schurter, el corredor suizo que demostró ser imbatible durante la temporada 2017 en la Copa y Campeonato del Mundo XCO además de en la Absa Cape Epic, es uno de los principales favoritos a llevarse nuevamente el título de mejor corredor de XCO en 2018. Sin embargo, su arranque de temporada no ha sido precisamente todo lo bueno que cabía esperar, marcado por el abandono en la Absa Cape Epic debido a una enfermedad de su compañero y por su derrota al sprint en la primera ronda de la Copa del Mundo XCO disputada en Stellenbosch frente a Sam Gaze.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, sobre la Copa del Mundo XCO de Albstadt: "Tengo curiosidad por ver como le va a Sam Gaze"

El suizo tiene la oportunidad de demostrar nuevamente que es el corredor de XCO más rápido del planeta en la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO disputada en Albstadt (Alemania) del 18 al 20 de mayo. La cita será además el estreno en la competición del formato Short Track, una carrera corta previa a la de XCO que servirá para definir los primeros puestos de la parrilla de salida en base al resultado obtenido en la misma y no en el ranking de los corredores. Básicamente, un punto de emoción añadido en la Copa del Mundo XCO que puede dar muchas sorpresas en lo que respecta a la definición de los primeros puestos de salida.

Según explica el propio Schurter en una entrevista concedida a los responsables del circuito alemán: "Nadie sabe exactamente cómo saldrá esto. Estoy seguro de que el Short Track marcará una diferencia. Creo que es genial y lo espero con ansias. Se necesita otro tipo de pilotaje, tienes que ser un poco más explosivo. He entrenado un poco más el sprint para ser más explosivo. Tendremos que ver cómo va esta primera carrera corta para comprobar si necesito entrenar de forma más específica. Quiero estar entre los ocho primeros. La segunda fila todavía funciona, pero la tercera fila (si no puedes entrar en el Top-16 de la pista corta) es un poco crítica. Esto será emocionante.".

En TodoMountainBike: Nino Schurter, sobre la Copa del Mundo XCO de Albstadt: "Tengo curiosidad por ver como le va a Sam Gaze"

Sam Gaze se impuso al sprint frente al suizo en la primera ronda de la Copa del Mundo XCO disputada en Sudáfrica, supuestamente gracias a una salida de pedal de Nino Schurter en los metros finales. El vigente campeón del mundo habla de su derrota y del rival que le ha quitado la posibilidad de repetir una temporada perfecta: "Por supuesto que me decepcionó al principio, pero no puedo ganar todas las carreras. Siempre puede haber un momento en el que se salga el pie del pedal. No es algo que me preocupe demasiado. Albstadt será un circuito muy diferente, y tengo curiosidad por ver cómo le va a Gaze. Yo siempre quiero ganar, pero soy consciente de que no siempre es posible".

Sobre sus expectativas para la carrera de Albstadt, Nino Schurter quiere volver a ocupar la posición más alta del podio, aunque tiene claro que hay rivales muy duros y que el circuito alemán no es precisamente su favorito: "Por supuesto que quiero estar en la cima otra vez. No es mi pista favorita, pero creo que no está tan mal ahora. Veo a Mathieu van der Poel como mi oponente más duro en las próximas carreras de la Copa del Mundo. Creo que será más constante este año. Tal vez no necesariamente en Albstadt, pero es uno de los grandes favoritos del Short Track. Si gana la carrera corta, tendrá mucha más confianza en la de XCO. Sobre Sam Gaze, creo que Albstadt no es precisamente el tipo de circuito que mejor se adapta a su forma de pilotar. Ya lo veremos".