BICICLETAS/

Nino Schurter estrena tija telescópica y grupo SRAM XX1 Eagle electrónico en su Scott Scale RC 900 World Cup

Tras la primera ronda de la Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Sudáfrica, en la que corrió a los mandos de una Scott Spark, Nino Schurter ha cambiado de bicicleta para disputar otras carreras de alto nivel, entre ellas la Swiss Bike Cup en la que el suizo logró una merecida victoria a los mandos de la rígida más veloz de Scott: la Scale RC 900 World Cup. ¿Las principales novedades presentes en el caballo de carreras de Nino? La presencia de una tija telescópica, algo poco habitual en Schurter, y el novedoso grupo SRAM XX1 Eagle electrónico e inalámbrico, cada vez más cerca de una versión comercial.

En TodoMountainBike: Nino Schurter estrena tija telescópica y grupo SRAM XX1 Eagle electrónico en su Scott Scale RC 900 World Cup

Aunque la gran mayoría de corredores profesionales de XCO disponen de varios tipos de bicicleta para competir según sea el circuito de la carrera a disputar (véase rígida o doble), lo cierto es que Nino Schurter había pasado toda la temporada 2017 a los mandos de su Scott Spark, salvo contadas excepciones. No sabemos si la derrota al sprint del suizo frente a Sam Gaze en la primera ronda de la Copa del Mundo XCO 2018 de Sudáfrica ha sido el detonante de un cambio de estrategia por parte del vigente campeón del mundo, algo nada descabellado teniendo en cuenta que una rígida puede funcionar mejor en el recién estrenado Short Track que va a definir la parrilla de salida en las próximas citas de la Copa del Mundo.

En TodoMountainBike: Nino Schurter estrena tija telescópica y grupo SRAM XX1 Eagle electrónico en su Scott Scale RC 900 World CupEn TodoMountainBike: Nino Schurter estrena tija telescópica y grupo SRAM XX1 Eagle electrónico en su Scott Scale RC 900 World CupEn TodoMountainBike: Nino Schurter estrena tija telescópica y grupo SRAM XX1 Eagle electrónico en su Scott Scale RC 900 World Cup

Lo cierto es que la Scott Scale RC 900 World Cup utilizada por Nino Schurter en las últimas carreras en las que ha participado se ha actualizado con el nuevo grupo electrónico e inalámbrico de SRAM así como con una tija telescópica, esta última muy útil a la hora de afrontar tramos técnicos y más cuando se trata de una bicicleta sin suspensión trasera. ¿Ha pasado Nino Schurter a una ofensiva total? ¿Ha cambiado de estrategia y con ello de montura? La respuesta, en las próximas rondas de la Copa del Mundo XCO 2018.