COMPETICIÓN/

Nino Schurter, tras ganar el Campeonato del Mundo XCO 2018 de Lenzerheide: "No he tenido las mejores piernas"

Con su séptimo título mundial en el bolsillo, Nino Schurter reafirmó en Lenzerheide su condición de mejor corredor de XCO en la historia de esta modalidad. El suizo corrió en casa y, a pesar de la presión que ello supuso para él y de los difíciles rivales que tuvo que superar, supo mantenerse en la cabeza de carrera durante toda la prueba para asestar el golpe de gracia definitivo en la penúltima vuelta y distanciarse de su más directo perseguidor, el italiano Gerhard Kerschbaumer, logrando cruzar la línea de meta en solitario.

En TodoMountainBike: Nino Schurter, tras ganar el Campeonato del Mundo XCO 2018 de Lenzerheide: "No he tenido las mejores piernas"
Nino Schurter celebrando su séptimo título mundial en Lenzerheide. ©Piotr Staron

Lo más sorprendente de esta cómoda victoria es que ni el propio Schurter pensaba que iba a resultarle tan fácil. El suizo creía que la carrera se tendría que resolver al sprint, algo que finalmente no ocurrió. Sus palabras tras revalidar el título de campeón del mundo: "Entré en la carrera con bastante presión y hoy no he tenido las mejores piernas. Todavía podía sentir el Team Relay. Yo me creía que todo acabaría con sprint contra Gerhard, pero luego vi que empezaba a cometer errores en las secciones técnicas de raíces y pude abrir un hueco. Fue una sensación increíble ganar frente a un público tan loco. Diría que son los mejores campeonatos del mundo de XCO que hemos tenido hasta la fecha".