BICICLETAS/

La Nordest Bardino Ti se actualiza con un cuadro más ligero para ruedas de 27.5 pulgadas

La Nordest Bardino fue el modelo con el que la firma Nordest Cycles se adentró en el vertiginoso mercado de las bicicletas de montaña. Tras aquel primer lanzamiento, el fabricante lanzó una nueva versión con cuadro de titanio bautizada como Nordest Bardino Ti, compatible con ruedas 27.5+ y de 29 pulgadas. Ahora le llega el turno a la versión más ligera de todas, la Nordest Bardino Ti 650b, con cuadro de titanio y todo lo bueno de su predecesora excepto por el diámetro de rueda aceptado: solo compatible con 27.5 pulgadas.

En TodoMountainBike: La Nordest Bardino Ti se actualiza con un cuadro más ligero para ruedas de 27.5 pulgadas
El cuadro de titanio de la Nordest Bardino Ti con geometría exclusiva para ruedas de 27.5 pulgadas.

Haciendo un poco de memoria y para aquellos lectores que no la conozcan, la Bardino Ti de Nordest es una bicicleta rígida orientada al Enduro y al Trail más agresivo. Cuenta con una geometría de marcado carácter endurero y detalles tan interesantes como un eje traseroBoost de 148x12 milímetros, tubo de dirección TR 44, pedalier con adaptador ISGC-05 y, en el caso de la Nordest Bardino Ti 650b, un paso libre de rueda capaz de albergar cubiertas de hasta 27.5x2.6 pulgadas.

Igual que su predecesora, el cuadro de la Nordest Bardino Ti 650b está fabricado con dos aleaciones distintas de titanio (3Al-2.5V y 6Al-4V) según la zona del mismo, incluyendo tubos soldados con titanio puro (CP). La geometría del nuevo modelo, optimizada para horquillas de 160 milímetros de recorrido (admite horquillas de 140 a 170 milímetros) queda definida por unas vainas ultracortas de 410 milímetros, un ángulo de dirección de 65º, un ángulo del tubo del sillín de 74.5º, un Reach de 455 milímetros en talla M y un Stack de 618 milímetros en ese mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: La Nordest Bardino Ti se actualiza con un cuadro más ligero para ruedas de 27.5 pulgadas
Detalles del cuadro de la Nordest Bardino Ti 650b.

El peso del cuadro de la nueva Nordest Bardino Ti 650b se queda 1.850 gramos en talla M/L, disponible en tres tallas (M, M/L y L) por un precio recomendado de 1.299€ y en talla personalizada por un precio de 1.449€. El plazo de entrega se queda en 8 semanas desde la confirmación del pedido.

Más información | NORDEST Cycles