GENERAL/ 5 de Abril, 2018

Nueve ciclistas brutalmente atropellados en Mallorca por una conductora con positivo en drogas

Nueve ciclistas de nacionalidad alemana han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico y dos más en estado grave, tras ser atropellados por la conductora de un vehículo todoterreno. El suceso ha tenido lugar sobre la 9:30 de la mañana del jueves 5 de abril en la carretera MA-15, en un tramo situado entre las localidades mallorquinas de Artà y Capdepera, punto por el que circulaba el pelotón ciclista antes de ser brutalmente arrollado por una conductora que, tras realizar el test de drogas de la Guardia Civil, ha dado positivo en el mismo a falta de confirmación por parte del laboratorio.

En TodoMountainBike: Nueve ciclistas brutalmente atropellados en Mallorca por una conductora con positivo en drogas

Según informan los medios locales, los ciclistas atropellados, todos de nacionalidad alemana y con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, estaban alojados en un hotel de Cala Rajada disfrutando de unas vacaciones. El pelotón ciclista había salido a rodar con intención de coronar el Puig Major, el punto más elevado de la isla balear, hasta que una conductora imprudente y probablemente drogada se ha cruzado en su camino. Tras el atropello, nada menos que siete ambulancias se han desplazado hasta el lugar del siniestro para atender a los múltiples heridos, todos ellos diseminados sobre el asfalto.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque todo indica que la conductora del vehículo circulaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente a juzgar por el positivo en el test de drogas realizado por los agentes a la causante del atropello. Por el momento, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, a falta de conocer los resultados de laboratorio de dicho test y de completar la investigación para obtener más información por si la conductora pudiera ser culpable de otros delitos.