COMPONENTES/ 20 de Diciembre, 2016

Nuevos platos ovalados de absoluteBLACK para bicicletas de ciclocross

La marca especialista en componentes para transmisiones para bicicletas, absoluteBLACK, introduce en su catálogo una nueva gama de platos ovalados diseñados específicamente para ser montados en configuraciones monoplato en bicicletas de ciclocross. Los platos están mecanizados en aluminio 7005 y cuentan con el exclusivo perfil dentado narrow-wide (ancho-estrecho) de la firma, disponibles en tres versiones con un tamaño de 38 dientes y con dos tamaños más (40T y 42T) en camino.

En TodoMountainBike: Nuevos platos ovalados de absoluteBLACK para bicicletas de ciclocross

Los nuevos platos ovalados para CX de absoluteBLACK son compatibles con los sistemas de pedalier SRAM Direct Mount, 4x110 BCD (4 tornillos) y 5x110 BCD (5 tornillos). Por el momento, la marca ofrece un único tamaño de 38 dientes con una ovalidad del 11.4%, aunque tiene previsto el lanzamiento de dos tamaños más, 40 y 42 dientes, durante las próximas semanas. El peso declarado del plato 38T se queda en 65 gramos para la versión 4x110 BCD; en 63 gramos para la versión 5x110 BCD; y en 89 gramos para la versión SRAM Direct Mount.

En TodoMountainBike: Nuevos platos ovalados de absoluteBLACK para bicicletas de ciclocross

Para los ciclistas que no lo sepan, los platos ovalados ofrecen la posibilidad de rodar disfrutando de las ventajas de varios tamaños de plato. En el caso de absoluteBLACK y su plato ovalado de 38 dientes, el esfuerzo para mover la transmisión es similar al de rodar con un plato de 37 dientes, aunque la velocidad crucero conseguida corresponde más bien a un plato de aproximadamente 40 dientes.

En TodoMountainBike: Nuevos platos ovalados de absoluteBLACK para bicicletas de ciclocross

Disponibles en la tienda online del fabricante y en puntos de venta especializados, podemos encontrar los platos ovalados para ciclocross de absoluteBLACK en dos colores anodizados, rojo o negro, por un precio recomendado de 75,99€ / $84,99 para la versión SRAM Direct Mount y de 66,99€ / $78,99 para las versiones 4x110 y 5x110 BCD.

Más información | absoluteBLACK

Cargando más contenido...