BICICLETAS/

Olympia Evo 2018: detalles, montaje y precio

Dentro del catálogo 2018 de la firma italiana, un escalón por debajo de los modelos estrella F1-X y F1 de Olympia, el fabricante cuenta con una bicicleta destinada al segmento XC/Maratón con un excelente equilibrio entre calidad y precio. Se trata de la Olympia Evo, una rígida con cuadro de carbono, ruedas de 29 pulgadas y geometría de competición que presume de las tecnologías más punteras de la industria, entre ellas un uso diferenciado de diferentes tipos de fibra de carbono en su construcción, estándar Boost o sistema completo de cableado interno.

En TodoMountainBike: Olympia Evo 2018: detalles, montaje y precio

La Olympia Evo de 2018 es una bicicleta de Cross Country perfecta tanto para disfrutar de salidas con la grupeta como para competir en cualquier carrera o marcha de Cross Country. Tiene un cuadro ligero y reactivo completamente fabricado en fibras de carbono de diferentes características para mejorar la resistencia y rigidez de las zonas clave del mismo sin penalizar el peso final del conjunto, y una geometría definida por un ángulo de dirección de 70º, un ángulo del tubo del sillín de 73.5º, una longitud de vainas de 440 milímetros, un Reach de 416 milímetros en talla M y un Stack de 605 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Olympia Evo 2018: detalles, montaje y precio

En lo que respecta al montaje, la Olympia Evo de 2018 cuenta con una horquilla RockShox Reba RL de 100 milímetros de recorrido, transmisión monoplato Shimano SLX/XT con bielas FSA Gamma Pro, frenos hidráulicos Shimano M315, ruedas X-Feel con bujes Shimano Deore y neumáticos Vittoria Barzo en medida 29x2.25. El precio recomendado del modelo se queda en 2.255€, con opción de montar una horquilla RockShox Judy Silver TK en lugar de una RockShox Reba para obtener un precio final de 1.895€. A la venta en tres tallas (S, M y L) y una única pero muy llamativa decoración.

Más información | Olympia