BICICLETAS/

Olympia F1 Limited Edition, un montaje exclusivo para celebrar el 125º aniversario de la marca

El 2018 es muy especial para Olympia Cycles, pues no en vano se trata del año en que la marca italiana celebra su 125º aniversario. Para conmemorar este acontecimiento, el fabricante ha creado una edición limitada a 125 unidades de la Olympia F1, su rígida más avanzada destinada al segmento del XC/Maratón, con un montaje exclusivo que incluye el nuevo grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades y una llamativa estética de efecto cromado.

En TodoMountainBike: Olympia F1 Limited Edition, un montaje exclusivo para celebrar el 125º aniversario de la marca
Montaje exclusivo y acabado cromado para la Olympia F1 Limited Edition.

La segunda generación de la Olympia F1 estrena para la temporada 2019 una geometría moderna, con un Reach más largo, unas vainas más cortas y un ángulo de dirección más relajado. Las formas de sus tubos también han sido estilizadas, ahora más aerodinámicas y limpias, incluyendo secciones aumentadas solo en los puntos de máxima solicitación para aumentar la rigidez y reducir el peso del conjunto. Otro punto mejorado es el nuevo diseño del nudo de dirección, con una conexión del tubo horizontal con el tubo diagonal desarrollada para aumentar la rigidez y reducir las vibraciones provenientes de la rueda delantera.

En TodoMountainBike: Olympia F1 Limited Edition, un montaje exclusivo para celebrar el 125º aniversario de la marca
Detalle de la transmisión Shimano XTR M9100 de 12 velocidades presente en la Olympia F1 Limited Edition.

El cuadro de la Olympia F1 de 2019 está fabricado con fibras de carbono Toray T1000, T800 y M40J y cuenta con detalles tan interesantes como un sistema completo de guiado interno del cableado, espaciado trasero para eje Boost, caja de pedalier PressFit de 92 milímetros, tubo para tijas de 30.9 milímetros y guiacadenas desmontable integrado. La geometría queda definida por un ángulo de dirección de 70º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 430 milímetros, un Reach de 434 milímetros en talla M y un Stack de 606 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Olympia F1 Limited Edition, un montaje exclusivo para celebrar el 125º aniversario de la marca
Vistas laterales de la Olympia F1 Limited Edition.

La F1 Limited Edition de Olympia Cycles llega a las tiendas con un montaje compuesto por una horquilla FOX Float SC Factory de 100 milímetros de recorrido, grupo completo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades incluyendo frenos de disco, ruedas Stan's NoTubes ZTR Crest, neumáticos Vittoria Barzo en medida de 29x2.25 pulgadas y componentes Ritchey. La disponibilidad del modelo queda limitada a 125 unidades, a la venta por un precio anunciado de 5.485€ sin contar impuestos.