EQUIPAMIENTO/

Orbea presenta los dos cascos más avanzados de su catálogo de 2019: R10 Aero MIPS y R10 MIPS

Orbea renueva su colección de cascos para ciclistas introduciendo, entre otras novedades, el nuevo R10 Aero MIPS y una versión mejorada del R10 original, ahora con tecnología MIPS. Ambos cascos se sitúan en lo más alto de la gama 2019 del fabricante, el primero enfocado a especialistas de carretera y triatlón que buscan la máxima eficiencia aerodinámica y el segundo dirigido a los más exigentes ciclistas de carretera y XC/Maratón.

En TodoMountainBike: Orbea presenta los dos cascos más avanzados de su catálogo de 2019: R10 Aero MIPS y R10 MIPS
Orbea R10 Aero MIPS, el casco más aerodinámico de la firma española.

Orbea R10 Aero MIPS

El nuevo R10 Aero MIPS es un casco concebido para ofrecer la menor resistencia al aire posible. Según explican desde Orbea, sus pruebas en el túnel de viento han demostrado que el perfil y el volumen del casco son más importantes que el número (o la ausencia) de orificios de ventilación a la hora de reducir la resistencia. Por este motivo, el R10 Aero MIPS cuenta con un perfil y volumen más reducido para proteger la cabeza de la manera más ceñida posible y sobresalir muy poco del cráneo del ciclista, manteniendo un número óptimo de canales de ventilación.

En TodoMountainBike: Orbea presenta los dos cascos más avanzados de su catálogo de 2019: R10 Aero MIPS y R10 MIPS
El Orbea R10 Aero MIPS en sus cuatro variantes de color.

El Orbea R10 Aero MIPS presume, además de una carcasa TC Technology compacta de líneas aerodinámicas, de la tecnología de protección MIPS, que no es otra cosa que una capa de baja fricción situada entre la cabeza y el casco que rota ante un impacto para minimizar las lesiones cerebrales ocasionadas por traumas oblicuos o laterales. El casco llega a las tiendas en cuatro colores (negro, rojo, blanco o azul) con un precio recomendado de 229€.

Orbea R10 MIPS

El nuevo Orbea R10 MIPS estrena la tecnología de protección ante impactos laterales para ser hasta un 3% más eficiente que su predecesor. El casco también se actualiza con una carcasa más compacta y un 15% más ligera respecto a su anterior versión, fabricada mediante la tecnología TC Technology de cuatro capas del fabricante: un núcleo de espuma de EPS estándar, una cubierta de policarbonato moldeada, una red de nylon y fibra de carbono.

En TodoMountainBike: Orbea presenta los dos cascos más avanzados de su catálogo de 2019: R10 Aero MIPS y R10 MIPS
El Orbea R10 MIPS en sus cuatro variantes de color.

Mucho mejor ventilado que el modelo R10 Aero MIPS, el nuevo R10 MIPS de Orbea es un modelo perfecto para afrontar competiciones y rutas exigentes de carretera y XC/Maratón. El casco llega a las tiendas en cuatro colores (negro, jade, blanco/negro o azul/naranja) con un precio recomendado de 199€.