COMPONENTES/

Para amantes del DH: nuevos neumáticos Kenda Hellkat y Kenda Helldiver

Si hay algo que todo amante del DH necesita en su bicicleta es, sin duda, una buena base de apoyo para afrontar los terrenos más complicados. Tras un tiempo ausente en las novedades del mercado, la firma asiática Kenda regresa con fuerza con dos neumáticos destinados a satisfacer las necesidades de los aficionados a las disciplinas Gravity: los nuevos Hellkat y Helldiver.

¿Qué tienen en común los dos nuevos neumáticos de Kenda? Además de una misma finalidad (DH), un elaborado proceso de construcción en el que múltiples capas protectoras bajo el caucho se encargan de reducir el riesgo de pinchazos, cortes y destalonamientos: en la zona central, la banda Iron Cloak Belt (ICB), para proteger de los pinchazos; en los laterales, la Kenda Vector Shield (KVS), para prevenir cortes en los flancos; y en la zona de contacto con la llanta, la Apex, una capa de refuerzo de 20 milímetros encargada de evitar los destalonamientos.

Kenda Hellkat

En TodoMountainBike: Para amantes del DH: nuevos neumáticos Kenda Hellkat y Kenda Helldiver

Una cubierta extremadamente resistente que ofrece un equilibrio óptimo entre agarre, manejo y durabilidad. Cuenta con una banda central de tacos prominentes y espaciados así como de un taqueado lateral optimizado para obtener el mejor agarre en curva. Se trata de una cubierta orientada a un uso frontal, como neumático delantero, con un peso declarado de 1.170 gramos y disponible en tamaño de 27.5x2.40 pulgadas.

Kenda Helldiver

En TodoMountainBike: Para amantes del DH: nuevos neumáticos Kenda Hellkat y Kenda Helldiver

La compañera perfecta de la Hellkat. Se trata de una cubierta diseñada para ser montada en la rueda trasera, con una banda de rodadura central de tacos compactos dispuestos de tres en tres para que la aceleración nunca sea un problema y un taqueado lateral agresivo para garantizar el máximo agarre en zonas técnicas. Tiene un peso declarado de 972 gramos y, como su compañera frontal, llega disponible en medida de 27.5x2.40 pulgadas.

Más información | Kenda