Vídeos

Para hacer en casa: flexiones dominadas en cualquier lugar con dos toallas y una puerta

Un didáctico vídeo con el método a seguir para realizar flexiones dominadas en cualquier lugar con ayuda de una puerta y un par de toallas.

Las dominadas o, lo que es lo mismo, flexiones de brazos con el cuerpo en suspensión, es uno de los ejercicios más efectivos para entrenar la musculatura de la parte alta de la espalda, los hombros y los brazos. Básicamente, consiste en colgarse con las manos de una barra, escalera o cualquier punto elevado que permita el agarre, y elevarse desde el punto más bajo (con los brazos totalmente extendidos) hasta tocar con la barbilla o el pecho el punto de apoyo de las manos (con los brazos flexionados y pegados al tronco). ¿El principal inconveniente? Que no se trata de un ejercicio fácil de hacer en casa sin el equipamiento adecuado.

Por suerte, la mente humana encuentra soluciones muy ingeniosas a problemas comunes. En el caso de las dominadas, es fácil realizarlas en casa siempre y cuando dispongamos de una puerta y un par de pequeñas toallas o trapos resistentes. Basta con hacer un nudo en la punta de cada toalla, colocar ambas sobre el borde superior de la puerta y cerrar la misma para asegurar la sujeción. Con las toallas aseguradas, obtenemos dos puntos de agarre que nos permiten, ya sea en casa, en el apartamento o en un hotel, realizar dominadas en cualquier momento y lugar sin necesidad de barras ni otros accesorios.

Lo último

Más en Vídeos