COMPONENTES/

Para usuarios de pedales de plataforma: modelos Shimano Saint, XT y GR500 de 2018 en camino

Con el auge de las disciplinas más agresivas del Mountain Bike (véase All Mountain, Enduro o DH) y la cada vez mayor oferta de bicicletas eléctricas de montaña para todo tipo de modalidades, poder elegir el pedal adecuado para cada tipo de usuario o bicicleta cobra mayor relevancia que nunca. El gigante nipón presenta en sociedad la nueva gama de pedales de plataforma disponibles en su catálogo de 2018, compuesta por los modelos Shimano Saint (con versión SPD y de plataforma plana), Shimano XT (con dos tamaños a elegir) y Shimano GR500 (sucesor del modelo MX80).

En TodoMountainBike: Para usuarios de pedales de plataforma: modelos Shimano Saint, XT y GR500 de 2018 en camino

En el tope de la gama de pedales de plataforma del fabricante japonés encontramos los Shimano Saint, específicos para las modalidades de Enduro y DH. Estarán disponibles a partir de noviembre de 2017 en dos modelos: M820, con mecanismo SPD y cuatro tornillos ajustables por lado para garantizar el mejor agarre; y M828, con plataforma cóncava y 12 tornillos de 3 o 5 milímetros de longitud por cara. El peso declarado de los Shimano Saint SPD se queda en 546 gramos por juego.

En TodoMountainBike: Para usuarios de pedales de plataforma: modelos Shimano Saint, XT y GR500 de 2018 en camino

Destinados al Trail y al Enduro, los pedales de plataforma Shimano XT serán los encargados de ofrecer el rendimiento y durabilidad que todo usuario desea encontrar bajo sus pies. También llegarán a las tiendas a partir de noviembre de 2017 con dos tamaños disponibles (S-M para tallas 36-44; M-L para tallas 43-48), en ambos casos con plataforma cóncava y 10 tornillos de 3 o 5 milímetros de longitud por lado. El peso declarado de los Shimano XT se queda en 460 gramos para los pedales S-M y en 503 gramos para los pedales M-L.

En TodoMountainBike: Para usuarios de pedales de plataforma: modelos Shimano Saint, XT y GR500 de 2018 en camino

Como digno sucesor del modelo MX80, los pedales Shimano GR500 irán destinados a todos aquellos usuarios que desean iniciarse en el Trail/All Mountain con garantía de éxito. Contarán con eje de cartucho sellado de bajo mantenimiento, 9 tornillos ajustables por lado y dos colores a elegir (plata o negro), a la venta a partir de agosto de 2017. El peso declarado de los Shimano GR500 se queda en 533 gramos por juego.

Más información | Shimano