Componentes

Shimano Click"R, los pedales ideales para iniciarnos en los automáticos

Para iniciarse en los automáticos sin miedo: pedales Shimano Click'R, diseñados para facilitar la acción de enganche/desenganche de la cala.

Una de las cosas que todo ciclista de montaña principiante se plantea alguna vez es el uso de unos pedales automáticos. Los pedales automáticos nos permiten rodar con una mayor seguridad manteniendo nuestros pies bien fijados a la bicicleta, evitando de este modo accidentes indeseables y optimizando la transmisión de la potencia de nuestras piernas hacia las ruedas. Sin embargo, los pedales automáticos siempre han sido motivo de respeto para los ciclistas más novatos, ya sea por miedo a caídas (inevitables, por cierto) o por desconocimiento de su funcionamiento. Para iniciarnos en los automáticos sin problemas, los pedales Shimano Click'R son la solución.

Shimano Click'R, los pedales ideales para iniciarnos en los automáticos

La gama de pedales Shimano Click'R está pensada para todos aquellos ciclistas que desean iniciarse en los pedales automáticos. Estos pedales presentan una superficie de apoyo mucho más grande que la habitual en este tipo de componentes, además de un nuevo sistema de muelle mucho más fácil de enganchar y desenganchar. La tecnología Click'R de Shimano se basa en el uso de un muelle único más ligero que requiere un 60% menos de esfuerzo para el enganche que los pedales SPD tradicionales y un 62% menos de esfuerzo para la operación contraria, el desenganche.

Shimano Click'R, los pedales ideales para iniciarnos en los automáticos

Además de un mecanismo optimizado para facilitar la operación de enganche/desenganche, los pedales Click'R de Shimano también presentan una posición de sujeción más elevada que nos garantiza un anclaje zapatilla-pedal instantáneo y sencillo. Igual que en el resto de pedales de la firma, la gama Click'R también permite el ajuste de la tensión de anclaje y liberación del pedal mediante un sencillo tornillo, y es compatible con las omnipresentes calas SPD de la firma.

Shimano Click'R, los pedales ideales para iniciarnos en los automáticos

Dentro de la gama Click'R, Shimano nos ofrece cuatro modelos diferentes de pedal (MT50, T400, T420 y T700) para que cualquier ciclista pueda elegir aquel que más se adecua a sus necesidades. Todos los pedales cuentan con un robusto eje en aleación de cromo con un cartucho de rodamientos sellados de bajo mantenimiento, diferenciándose entre sí básicamente por el tamaño de su plataforma o por presentar una o dos caras de anclaje según modelo. Podemos encontrar los pedales automáticos Shimano Click'R en tiendas y establecimientos especializados por un precio comprendido entre los 28 y los 48 euros por juego, según sea el modelo de pedal elegido.

Más información | Shimano Lifestyle Gear

Ahora en portada

Más en Componentes