COMPONENTES/

Pedales automáticos Shimano XTR M9100 y M9120: más robustos, más eficientes y más duraderos

El lanzamiento del grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades está ocupando muchos de los titulares en la gran mayoría de medios especializados, sobre todo en lo que respecta a los componentes que forman la transmisión y frenos. Pero más allá de cassettes, bielas, cambios, manetas, pinzas y pistones, la gama XTR de la firma nipona también cuenta con dos imprescindibles muy presentes en la gran mayoría de bicicletas de aficionados y profesionales: los pedales automáticos.

En TodoMountainBike: Pedales automáticos Shimano XTR M9100 y M9120: más robustos, más eficientes y más duraderos
Primer plano del renovado pedal automático Shimano XTR PD-M9100, más eficiente y duradero que su predecesor.

Para la temporada 2019 y a juego con el resto del renovado grupo tope de gama de Shimano, los pedales automáticos XTR M9100 se actualizan con un diseño mucho más robusto y duradero que el de su predecesor. Están disponibles en dos versiones, XC (PD-M9100) o Enduro (PD-M9120), el primero más compacto y ligero, indicado para un uso XC/Trail, y el segundo con una plataforma de apoyo más amplia, más enfocado a un uso Enduro/All Mountain.

Shimano XTR PD-M9100

En TodoMountainBike: Pedales automáticos Shimano XTR M9100 y M9120: más robustos, más eficientes y más duraderos
El nuevo diseño del pedal automático Shimano XTR PD-M9100 de 2019.

La versión actualizada de los pedales automáticos más populares y utilizados de todo el planeta a nivel de competición. Se ha mejorado ligeramente su diseño, ahora con un área de contacto entre bordes más amplia para mejorar la transmisión de potencia, una sección cilíndrica revisada que elimina mejor el barro para que el enganche y el desenganche sean siempre iguales, y un eje más resistente para una mayor durabilidad. El peso declarado del XTR PD-M9100 se queda en 320 gramos, disponible en dos longitudes de eje.

Shimano XTR PD-M9120

En TodoMountainBike: Pedales automáticos Shimano XTR M9100 y M9120: más robustos, más eficientes y más duraderos
El nuevo diseño del pedal automático Shimano XTR PD-M9120 de 2019.

Los pedales automáticos de Shimano orientados a un uso más agresivo, también revisados para mejorar en eficiencia y durabilidad. Estrenan un diseño más sólido con un área de contacto más amplia y larga que proporciona una mejor interfaz pedal/zapatilla para transmitir la potencia de forma eficiente y mejorar el control de la bicicleta, así como un mecanismo mejor integrado que además de proteger la unión zapatilla/pedal de los impactos, facilita el enganche porque funciona como guía. El peso declarado del XTR PD-M9120 se queda en 405 gramos, 26 gramos más que su predecesor a costa de una construcción más resistente y duradera.

Más información | Shimano