GENERAL/

Perico Delgado: "Me siento más seguro en la carretera ahora que hace 20 años"

Perico Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, es uno de los invitados presentes en el Campus Melcior Mauri que se celebra del 5 al 7 de octubre en la localidad catalana de Lloret de Mar. El famoso ex-ciclista español ha concedido una entrevista a la agencia de noticias EFE y, entre las muchas preguntas que se le han formulado, ha respondido unas cuantas referentes al gran número de accidentes con ciclistas que se están dando en la actualidad.

En TodoMountainBike: Perico Delgado: "Me siento más seguro en la carretera ahora que hace 20 años"
Perico Delgado en el Tour de Francia de 1993. ©Wikipedia

Delgado ha afirmado a EFE que en la actualidad se siente "más seguro en la carretera que hace 20 años", señalando que, respecto a los accidentes, "hay que tener en cuenta las proporciones". Según la opinión del ciclista "ahora hay muchos más ciclistas en las carreteras y, teniendo en cuenta esa situación, hay menos accidentes, aunque siempre hay momentos desgraciados. La gente es en la actualidad mucho más consciente, pese a que haya algún intolerante que te adelanta para meterte miedo o que conduce mientras mira el móvil".

Según ha seguido explicando el ciclista segoviano en su entrevista, el incremento de ciclistas se debe al auge de "la cultura de la vida sana" y a que el ciclismo es un "deporte individual y no tienes que quedar con nadie para practicarlo". Las palabras de Delgado coinciden curiosamente con una de las actividades en la que ahora es más activo: la promoción de municipios y establecimientos por el cicloturismo como son Lloret de Mar y el Grupo Guitart Hotels, la empresa encargada de acoger el campus. Obviamente, no se puede promocionar el cicloturismo si uno predica a los cuatro vientos que las carreteras españolas son peligrosas... ¿O sí?