COMPONENTES/

Pinzas de cuatro pistones y bielas reforzadas para la gama Shimano XT de 2018

Hasta hace muy poco tiempo, todo ciclista más o menos experimentado sabía muy bien que los frenos Shimano XT eran, probablemente, la mejor opción disponible del mercado. Si bien a día de hoy continúan siendo una excelente apuesta, atrás quedaron los años dorados en que aquellos Shimano XT de cuatro pistones eran, con diferencia, la referencia del segmento. Para 2018, Shimano vuelve a la carga con una nueva pinza de cuatro pistones para su exitoso grupo XT, acompañada para la ocasión con unas bielas reforzadas especialmente indicadas para un uso en bicicletas eléctricas.

En TodoMountainBike: Pinzas de cuatro pistones y bielas reforzadas para la gama Shimano XT de 2018

La nueva pinza Shimano XT BR-M8020 llega a las tiendas a partir de diciembre de 2017 con una apetitosa novedad: cuatro pistones capaces de ofrecer hasta un 20% más de potencia con respecto a su homónima de 2 pistones actualmente presente en la gama. Las nuevas pinzas de cuatro pistones son compatibles con las manetas XT M8000 y podrán adquirirse tanto de forma individual como en un conjunto completo de freno compuesto por pinza, maneta y latiguillo.

Además de pinzas más potentes, Shimano también ampliará su gama XT con un nuevo conjunto de bielas reforzadas, las FC-M8050, de construcción más robusta y especialmente indicadas para ser montadas en bicicletas eléctricas de montaña. Llegarán con una longitud de 165 milímetros, idónea para e-Bikes, con un precio tanto para las bielas reforzadas como para las pinzas de cuatro pistones todavía por anunciar.