BICICLETAS/ 29 de Enero, 2018

Primeros detalles de la Megamo Track, la doble de competición del Megamo UCI Team

Megamo tiene entre sus planes mejorar su visibilidad nacional e internacional apostando fuertemente por un equipo de competición, el Megamo UCI Team, compuesto por dos de los corredores más destacados del panorama español: Clàudia Galicia y Jofre Cullell. Puesto que todo buen corredor necesita una buena montura, el fabricante no se ha olvidado de ello y ya tiene a punto una nueva doble de competición con la que acudir a la Copa del Mundo XCO 2018, presentada bajo la llamativa denominación Megamo Track.

En TodoMountainBike: Primeros detalles de la Megamo Track, la doble de competición del Megamo UCI Team

La Megamo Track es una plataforma completamente nueva dentro del catálogo de la firma. Se trata de una bicicleta fabricada enteramente en fibra de carbono, con geometría de competición revisada según las tendencias que rigen en el segmento (vainas cortas, Reach más largo y ángulo de dirección relajado) y un sistema de suspensión monopivote de 100 milímetros de recorrido trasero que apuesta por un triángulo trasero sin punto basculante en el eje de rueda para conseguir un peso mínimo sin perder eficiencia gracias a la flexión de vainas y tirantes de carbono; una solución cada vez más popular entre muchos fabricantes.

En TodoMountainBike: Primeros detalles de la Megamo Track, la doble de competición del Megamo UCI Team

Otros detalles destacables presentes en la Megamo Track son un amortiguador colocado en posición invertida para una instalación más limpia del sistema de bloqueo, guiado por el interior del cuadro hasta un mando remoto en el manillar, o un sistema completo de guiado interno del cableado, con salidas de los cables muy cerca de los puntos de destino y compatibilidad completa con tijas telescópicas y transmisiones Di2 de Shimano.

En TodoMountainBike: Primeros detalles de la Megamo Track, la doble de competición del Megamo UCI Team

La doble de competición del Megamo UCI Team también estrena un práctico eje pasante trasero denominado ERA (Easy Remove Axle) que presume de una palanca extensible perfectamente integrada dentro del cuerpo del eje. Por el momento, Megamo ha presentado su nueva Track en dos colores diferentes (¿uno para Jofre y otro para Clàudia?), ambas con transmisión SRAM XX1 Eagle, horquilla y amortiguador FOX, ruedas de carbono ENVE en un modelo y Mavic Crossmax en el otro, componentes ENVE y neumáticos Maxxis Ikon con el llamativo lateral Skinwall.

Cargando más contenido...