MECÁNICA/ 16 de Febrero, 2017

Quarq ShockWiz, un sistema inteligente para ajustar todos los parámetros de la suspensión

El ajuste y configuración del sistema de suspensión de una bicicleta de montaña es una de esas cosas que la inmensa mayoría de ciclistas, sobre todo principiantes, desconoce por completo. Ajustar el SAG, el rebote y la compresión de una horquilla o amortiguador no entraña grandes misterios, aunque sí algunas horas de prueba y error hasta dar con la configuración idónea para cada usuario o tipo de terreno. Quarq ShockWiz es un novedoso sistema inteligente pensado para facilitar dicha labor.

En TodoMountainBike: Quarq ShockWiz, un sistema inteligente para ajustar todos los parámetros de la suspensión

Quarq ShockWiz

Quarq ShockWiz es un avanzado sistema de calibración de suspensiones compuesto por un pequeño dispositivo conectado a la válvula de aire de una horquilla o amortiguador y una aplicación dedicada que permite consultar todos los datos registrados por los sensores internos del dispositivo y ajustar la suspensión en base a los resultados calculados por la propia app.

El sistema es capaz de registrar la presión interna de la suspensión hasta 100 veces por segundo, ofreciendo posteriormente al usuario una guía, a través de la aplicación móvil, para ajustar presión, rebote y compresión según los parámetros registrados o, lo que es lo mismo, según la forma de rodar de cada ciclista.

En TodoMountainBike: Quarq ShockWiz, un sistema inteligente para ajustar todos los parámetros de la suspensión

Perfecto tanto para usuarios noveles como para aquellos usuarios experimentados que quieren ajustar la suspensión de su bicicleta de la forma más precisa posible, el sistema Quarq ShockWiz llega al mercado en dos versiones: standard, compatible con la mayoría de horquillas y amortiguadores del mercado; y Direct Mount, para horquillas invertidas tipo Rock-Shox RS-1.

En TodoMountainBike: Quarq ShockWiz, un sistema inteligente para ajustar todos los parámetros de la suspensión

El precio recomendado del sistema Quarq ShockWiz se queda en $399 | €419 | £359 | AUD$529 para la versión Standard y en $449 | €469 | £409 | AUD$579 para el modelo Direct Mount.

Más información | Quarq

Cargando más contenido...