COMPONENTES/

Race Face Vault J-Bend, bujes de alto rendimiento para montajes personalizados de ruedas

Disponibles desde mediados de 2016 como parte indivisible de los juegos de ruedas Turbine y Next para bicicletas de montaña, los bujes Race Face Vault se han ganado las mejores críticas por parte de aficionados, corredores profesionales y medios especializados. Fruto de este éxito, la firma lanza una nueva versión de sus bujes, ahora compatibles con radios estándar de anclaje J-Bend, para que cualquier usuario pueda montarlos en un juego de ruedas construido a la carta.

En TodoMountainBike: Race Face Vault J-Bend, bujes de alto rendimiento para montajes personalizados de ruedas

¿Qué tienen de especial los bujes Race Face Vault? Pues que están fabricados en aluminio sobredimensionado, con un peso muy ligero y una rigidez y resistencia a la torsión a prueba de bombas, y ofrecen nada menos que 120 puntos de contacto gracias a un engranaje interno de 60 dientes combinado con seis trinquetes dobles. En su configuración más ligera, los bujes Vault de Race Face presumen de un peso de 177 gramos para el modelo frontal y de 305 gramos para el modelo trasero. El problema es que hasta ahora solo estaban disponibles como parte del montaje de las ruedas Turbine o Next de la marca, algo que queda solucionado gracias al lanzamiento de la nueva versión compatible con radios J-Bend.

En TodoMountainBike: Race Face Vault J-Bend, bujes de alto rendimiento para montajes personalizados de ruedas

Los nuevos Race Face Vault J-Bend son unos bujes destinados a cualquier modalidad del Mountain Bike, desde XC y Trail hasta Enduro y DH. Llegan al mercado en versión Boost y normal, incluyendo compatibilidad con montajes de 28 o 32 radios y para ejes traseros de 12x148, 12x150, 12x157, 12x142 y 12x135 o delanteros de 5x110, 15x110, 15x100, 15x100, 20x110 y 9x100, así como núcleo de rueda estándar o SRAM XD. El precio recomendado se queda en $175 para el buje delantero y en $325 para el trasero.

Más información | Race Face