BICICLETAS/

Raybolt Cruzer, una sorprendente bicicleta eléctrica con estética de motocicleta clásica

El mercado de las bicicletas eléctricas está en pleno auge y fruto de ello es la cada vez mayor variedad de modelos disponibles, aunque muy pocos como los que la empresa Raybolt Bike ofrece en su catálogo. ¿Qué tienen de especial? Que se trata de bicicletas con un diseño inspirado en las motocicletas clásicas de principios y mediados del siglo XX, rompiendo cualquier convencionalismo en favor de un producto exclusivo en su género.

En TodoMountainBike: Raybolt Cruzer, una sorprendente bicicleta eléctrica con estética de motocicleta clásica
Raybolt Cruzer, una espectacular bicicleta eléctrica con estética de motocicleta clásica.

La firma, con sede en Barcelona, cuenta en su catálogo con tres modelos de bicicletas eléctricas entre los que destaca especialmente la Raybolt Cruzer, su buque insignia. La Cruzer es una impresionante e-Bike que mezcla de forma muy llamativa el estilo de las primeras Harley Davidson en circulación con las famosas Cafe Racer británicas, sumándose a esta interesante combinación un avanzado sistema de asistencia eléctrica desarrollado por el propio fabricante.

En TodoMountainBike: Raybolt Cruzer, una sorprendente bicicleta eléctrica con estética de motocicleta clásica
La Raybolt Cruzer con cuadro pintado en verde.

La Raybolt Cruzer está equipada con un motor situado en el buje trasero de la rueda, una batería instalada en la zona central del cuadro, una pantalla de control sobre el manillar y un sistema de frenada regenerativa. La empresa ofrece distintas configuraciones para la bicicleta, incluyendo dos versiones de motor (hasta 25 km/h o hasta 43 km/h), dos opciones más de batería (550Wh y 1100Wh), distintas opciones de color para el cuadro y multitud de accesorios a juego.

En TodoMountainBike: Raybolt Cruzer, una sorprendente bicicleta eléctrica con estética de motocicleta clásica
El inconfundible estilo que ha hecho de la Raybolt Cruzer un modelo superventas.

El cerebro de esta bicicleta eléctrica de Raybolt Bike es el sistema EIVA (Electronic Intelligent Vehicle Assistant). A través de una unidad de control instalada en el manillar, dicho sistema permite al usuario elegir entre 6 niveles de asistencia e incluso seleccionar un modo completamente automático, incluyendo además todo tipo de funciones como seguimiento vía GPS, información acerca de los datos de la ruta o el estado de la batería, reproductor musical, un diagnóstico guiado para solventar posibles averías del motor y conectividad Bluetooth para emparejarse con una aplicación móvil dedicada que añade más funcionalidad para el usuario.

La Raybolt Cruzer está disponible en talla M (24 kg) y talla L (34 kg), con ruedas de 24x3.0 pulgadas en la talla más pequeña y de 26x3.0 pulgadas en la más grande. L precio de esta llamativa e-Bike oscila entre los 2.599€ y los 3.499€ dependiendo de la configuración elegida para el motor y la batería.